Jueves, 16 Julio 2020

ALGETE EN FASE 1 DE DESESCALADA

  • Viernes, 22 Mayo 2020 11:18

A partir del lunes 25 de mayo, los algeteños podrán reunirse con amigos y familiares, asistir a entierros y velatorios, comprar sin cita previa, sentarse en una terraza o ir a la iglesia. A pesar del cambio a Fase 1 en la Comunidad de Madrid, las franjas horarias de paseo y práctica de deporte, no cambian.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

-Desplazamientos fuera del municipio: la movilidad durante esta fase queda circunscrita a la unidad territorial de referencia y por lo tanto podrán salir del municipio en el que residan.

- Reuniones de hasta diez personas: Se permitirán las reuniones de hasta un máximo de diez personas, que podrán coincidir en un domicilio, en espacios públicos o al aire libre. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas. No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. En cambio, no podrá visitar a personas que pertenezcan a un grupo de riesgo y las visitas a personas que vivan en residencias de mayores no se retomarán hasta la última fase.

- Franjas horarias: Las franjas horarias se van a mantener sólo para la práctica del deporte físico y los paseos con el fin de regularlos y evitar en la medida de lo posible la coincidencia entre diferentes grupos de edad, aunque se permite que los horarios se modifiquen según las comunidades atendiendo a las horas de calor para el paseo de los menores.

- Todas las plazas del coche ocupadas: El Gobierno permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa. En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección. Si están empadronados en el mismo lugar, el uso de mascarilla es recomendable.

- Apertura de terrazas, hoteles y alojamientos turísticos: En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 50% en hostelería, pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas. Además, habrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otro, y no se podrán utilizar elementos de uso común. En el caso de los hoteles y de alojamientos turísticos, estos podrán abrir pero excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.

- Medidas pequeño comercio: Podrán abrir los mismos comercios que en la fase 0, de menos de 400 metros cuadrados, pero ya no será necesaria la cita previa. El aforo máximo de las tiendas será en 30% y mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros. El local, además, deberá ser desinfectado al menos dos veces al día. No podrán abrir los centros comerciales.

- Apertura de concesionarios: se permitirá a todos los concesionarios abrir aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie.

- Asistir a velatorios y entierros: las personas podrán despedirse de sus seres queridos en los velatorios y entierros, que deberán reunir hasta un máximo de 15 personas si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados. 

- Apertura de lugares de culto: se permitirá reiniciar la apertura de lugares de culto hasta un tercio del aforo.

- Horario preferente para personas mayores: En la apertura de locales se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable al COVID-19.

- Reanudación de las actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

- Se contempla la celebración de espectáculos culturales y museos limitados a un tercio del aforo. En el caso de los espectáculos deberán ser de menos de 30 personas en lugares cerrados siempre que el aforo no supere un tercio del total de la sala. En el caso de ser al aire libre podrá ser para 200 personas siempre que sea posible mantener las distancias de seguridad.

- Los ayuntamientos podrán decidir la apertura de los mercados al aire libre en la vía pública, siempre respetando una limitación inicial del 25% de los puestos habituales.

- Práctica de deporte amateur sin contacto físico.

- Se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas e higiene y protección reforzadas y si es posible turnos y si es posible se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.

fase 1 algete

franjas horarias algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.