Martes, 19 Marzo 2024

ALGETE PEATONALIZARÁ ALGUNA DE SUS PRINCIPALES CALLES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

  • Miércoles, 27 Mayo 2020 17:46

El Ayuntamiento de Algete ha decidido peatonalizar algunas calles para facilitar el paseo y el ejercicio de la población durante la desescalada y beneficiar al comercio local en el contexto actual. La medida se ha hecho efectiva a través de un Decreto de Alcaldía y se ha realizado teniendo en cuenta la postura coincidente de toda la corporación sobre dicho planteamiento.

La peatonalización, que será efectiva a partir del viernes 29 de mayo, ampliará las posibilidades de tránsito en el municipio al menos mientras sigan vigentes las medidas de distanciamiento social. Afectará a la Calle de la Paloma, la Calle Fraguas y a parte de la Avenida Miguel de Unamuno (banda de aparcamientos del carril derecho en sentido bajada). Estos cambios, que podrían llegar a ser permanentes tras su correspondiente evaluación, pretenden, por una parte, aumentar las alternativas de tránsito con seguridad, y por otra, favorecer al comercio local, especialmente al sector de la hostelería.

En palabras de Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, “esta es una decisión que llevamos meditando desde hace tiempo y que viene avalada por el conjunto de la corporación. El Partido Popular incluso lo propone en una de sus mociones a pleno. Es de agradecer el apoyo del principal partido de la oposición y del resto de formaciones. Un apoyo que está siendo casi unánime a cada una de las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno durante el Estado de Alarma. Con esta medida en concreto, pretendemos favorecer el tránsito en condiciones de seguridad, dado el momento en el que nos encontramos, y creemos que también puede ser un acierto de cara a algunos comercios. En principio se circunscribiría al contexto actual de crisis, si bien llegado el momento, haremos una evaluación para su posible continuidad”.

calle la paloma algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }