Martes, 19 Marzo 2024

ALGETE MEJORARÁ SU ARCHIVO MUNICIPAL

  • Jueves, 28 Mayo 2020 19:13

Veinticuatro municipios madrileños, entre los que se encuentra Algete, recibirán las ayudas que concede anualmente la Comunidad de Madrid destinadas a la mejora y protección de sus archivos municipales. Este año se han adjudicado subvenciones por un importe superior a los 100.000 euros que se emplearán en diversas actuaciones dirigidas al equipamiento de sus locales de archivo, a la descripción de fondos documentales históricos, a la restauración de estos y a su microfilmación y digitalización.

En el caso concreto de Algete la archivera municipal Carmen Guardia, en nombre del Ayuntamiento de Algete, solicitó a la Comunidad de Madrid subvenciones en materia de mobiliario para la adquisición de un planero y en materia de seguridad para la instalación de sistemas de detección de incendios del depósito del edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

Además de Algete, otra veintena de localidades madrileñas podrán equipar sus locales de archivo en virtud de una línea de subvención que comprende el mobiliario (estantería tradicional y/o compacta metálica homologada y planeros), sistemas de seguridad (alarmas, detectores y cámaras de vigilancia), sistemas de control medioambiental para la medición de la temperatura y humedad de los depósitos de archivo, dispositivos de reproducción de documentos (escáner, cámara fotográfica digital y equipos reproductores multifuncionales) y sistemas de protección contra incendios.

El Archivo Municipal de la Villa de Algete custodia y difunde el patrimonio documental de la Villa de Algete. Los documentos del Archivo son testimonio de las actividades del Ayuntamiento y de la vida diaria del municipio. Su organización y descripción sirve para la buena gestión de la institución, para dar servicio a los ciudadanos por medio de la custodia e información de sus derechos y deberes, y para el fomento de la investigación sobre la historia de la Villa de Algete y la promoción de la cultura.

Archivo Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }