Jueves, 28 Marzo 2024

ALGETE PROMUEVE LA CORRESPONSABILIDAD CON UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

  • Lunes, 01 Junio 2020 15:23

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha lanzado una campaña en redes sociales para promover la corresponsabilidad en el reparto de tareas y responsabilidades relacionadas con la familia y el hogar en unos días en el que gran parte de la población permanece confinada en casa ante la grave crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Hacer las compras, limpiar la casa, ocuparse de niños y sus tareas escolares, de los abuelos y, a todo eso, sumarle el teletrabajo en condiciones de estrés puede ser una combinación agotadora que deja expuesta la desigualdad que suelen padecer las mujeres en el hogar a la hora del reparto de tareas y cuidados en tiempos de pandemia.

Por este motivo se ha lanzado a los vecinos de Algete un reto a través de las redes sociales, para comprobar durante una semana quién realiza las tareas en el hogar. Para ello necesitan participar todos los miembros de la familia, adultos y pequeños, y especificar a través de colores quién o quiénes realizan una serie de actividades divididas en diversas categorías, teniendo en cuenta el tiempo que invierten.

Los participantes tienen que compartir hasta el 5 de junio sus “círculos de la corresponsabilidad”, con los hashtags #algetecorresponsable y #algeteporlaigualdad y mencionar al Ayuntamiento de Algete y a la consultora de género Imagina Bienestar a través de distintas redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También pueden compartir alguna fotografía haciendo las diferentes tareas del hogar en familia.

corresponsabilidad algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }