Sábado, 24 Octubre 2020

ALGETE PARTICIPA DE FORMA ACTIVA EN LA RED DE CIUDADES EDUCADORAS

  • Jueves, 04 Junio 2020 09:29

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, participará de forma activa en la red temática “Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una ciudad educadora” coordinada por Avilés, junto con otros 25 municipios de la Red de Ciudades Educadoras (RECE).

Esta red temática conlleva la realización de reflexiones, propuestas y acciones municipales de trabajo cooperativo integral, con espacios de trabajo mixtos (administración local, regional, universidad, recursos y entidades), como modelo para el desarrollo de políticas educativas municipales como base de innovación educativa.

Tal y como se acordó en el marco del XIV Encuentro de la RECE celebrado recientemente en Sevilla, la ciudad de Vitoria-Gasteiz toma el relevo de la coordinación de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. Asimismo, la nueva Comisión de Seguimiento de la RECE queda integrada por los municipios de Alcoi, Argamasilla de Calatrava, Bilbao, Ciudad Real, El Prat de Llobregat, Gijón/Xixón, Granollers, Rivas Vaciamadrid, Tomelloso y Sevilla (así como Avilés y Lleida en calidad de invitadas por ser ciudades coordinadoras de redes temáticas).

En el XIV Encuentro se consensuaron también las cuatro redes temáticas que funcionarán en los próximos años:

  • “Modelos de trabajo cooperativos: re-acción de una Ciudad Educadora”. Coordina: Avilés.
  • “Los objetivos del desarrollo sostenible con la implicación de la infancia”. II fase. Coordina: Lleida.
  • “Ciudades igualitarias y libres de violencia de género”. Coordina: Sevilla.
  • “Ciudad Inclusiva, Ciudad Educadora”. Coordina: Vitoria-Gasteiz.

El total de ciudades inscritas es de 91, donde uno de los mayores retos para todos es hacer frente a la problemática del COVID-19, ya que esta crisis aboca a escenarios desconocidos a las administraciones locales.

Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, ha indicado que “los Gobiernos locales consideramos que el desarrollo de la Ciudad Educadora necesita ir más allá de la educación formal, por lo que el desarrollo de la educación, es un sentido amplio, también nos incumbe y nos implica directamente.”

red estatal ciudades educadoras

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.