Martes, 19 Marzo 2024

REUNIÓN DE CRUZ ROJA COMARCAL DEL JARAMA CON EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

  • Martes, 09 Junio 2020 18:05

El Ayuntamiento de Algete se ha reunido hoy con responsables de Cruz Roja Comarcal del Jarama para evaluar y analizar los resultados de la primera fase del plan Responde y trabajar en las líneas de colaboración para abordar la crisis social hasta el 31 de diciembre del presente año.

En la reunión han participado Juan Jesús Valle, alcalde de Algete; Cristina Expósito, concejala de Salud; Almudena Reguero, presidenta de Cruz Roja Comarcal del Jarama; y Fran Rico, director técnico.

Desde la puesta en marcha del Plan Responde frente al Covid-19 el pasado mes de marzo, Cruz Roja Comarcal del Jarama está ayudando a muchos vecinos de los pueblos de la cuenca del río Jarama, entre los que se encuentra Algete.

A nivel comarcal, las principales actuaciones de Cruz Roja Española dentro del Plan Responde frente al Covid-19 se resumen en:

  • Atención a cientos de personas a través de todas las acciones dentro del Plan Responde (llamadas de seguimiento social y de salud, paliación de soledad, valoraciones sociales, entrega de ayudas, etc.).
  • Entrega de ayudas económicas o bien de alimentos: adultos, bebés, personas mayores, ayudas de farmacia, productos de apoyo, kits de higiene, limpieza, etc.
  • Entrega de ayudas en concepto de alimentación, medicamentos, alquiler y suministros.
  • Entrega de kits de higiene masculina y femenina y de limpieza de hogar.
  • Movilización de voluntarios en las acciones contempladas en el marco de este Plan.

El Plan Responde de Cruz Roja Española se puso en marcha con el objetivo de intervenir con más de 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la participación de 40.000 personas voluntarias a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Este Plan ha supuesto la mayor movilización de recursos en la historia de Cruz Roja.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha querido agradecer a Cruz Roja Comarcal del Jarama “el esfuerzo en la entrega de alimentos y medicinas a domicilio a personas con problemas de movilidad o que pertenecen a los grupos de mayor riesgo como personas mayores o con enfermedades previas durante la crisis del COVID19.” La Concejala de Salud, Cristina Expósito, también han valorado muy positivamente “la importante labor del voluntariado que está haciendo llamadas de acompañamiento a estos usuarios, para evitar situaciones de aislamiento social y soledad”.

Cruz Roja Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }