Viernes, 19 Abril 2024

CAMPAMENTOS DE VERANO EN ALGETE 2020

  • Martes, 16 Junio 2020 17:23

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha afectado al normal funcionamiento de las actividades recreativas y de ocio e incide especialmente en la campaña de verano. Las condiciones sanitarias obligan a tomar medidas de prevención y control muy estrictas que suponen la revisión de todos los protocolos aplicados hasta ahora.

Con el fin de facilitar la conciliación laboral-familiar, y ofrecer una alternativa ocio-deportiva para el público infanto-juvenil, el Ayuntamiento de Algete, a través de las Concejalías de Juventud e Infancia, Deportes y Servicios Sociales, está organizando una campaña de verano para desarrollar a partir del 1 de julio junto a dos entidades deportivas del municipio: CGR Algete y Villa de Algete Futbol Sala.

Se pone a disposición de los/as vecinos/as un formulario de preinscripción para evaluar la demanda del servicio y estimar el número de usuarios/as que participarán y poder determinar las condiciones específicas para la correcta realización de los campamentos. Este acto no es una formalización de la inscripción, teniendo que aportar, en caso de realizarse los campamentos, la documentación indicada en este documento para realizar la reserva de plaza. Igualmente, los precios se definirán cuando se conozca de forma definitiva las escuelas deportivas que están interesadas en participa y se conozca el potencial público demandante de este servicio.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScptn2avo20pErRXsbl73_2aEs2QHJ3MrCAiLt240BlSeoeSQ/viewform

Algete cuenta con instalaciones municipales para la realización de las actividades de verano y centros para la realización de actividades puntuales. Se han calificado estos centros por el tipo de actividad que se va a desarrollar durante el verano. Estos espacios cumplirán las recomendaciones sanitarias que desde el INJUVE se han marcado para este tipo de actividades y que están desarrolladas por fases, lo que infiere en el tipo y uso que se da a los espacios.

Las actividades diarias de campamentos urbanos se desarrollarán en varios colegios de Algete. Son espacios municipales con instalaciones suficientes para el aforo máximo que permite en cada fase la normativa. Disponen de grandes espacios exteriores que facilitarán la realización de las actividades, además de instalaciones que facilitan la instauración de protocolos necesarios para la correcta realización de las actividades de verano.

En el núcleo urbano Algete cuenta con dos centros CEIP Padre Jerónimo y CEIP Valderrey. Por otro lado, en Prado Norte se cuenta con el CEIP Jonathan Galea y en Santo Domingo con el CEIPSO Santo Domingo. Ambas instalaciones pueden asumir el número de participantes máximo en la fase de desescalada, y se considera que en estos dos últimos centros no habrá tanta demanda como en el núcleo urbano.

Estos centros fuera del núcleo urbano realizarán todas sus actividades dentro de las instalaciones. El CEIPSO Santo Domingo en otros años ha utilizado la piscina del Club Social, se tendría que valorar si en esta ocasión, dadas las circunstancias, tendría sentido utilizarlo y si hubiera disposición por los responsables del Club Social Santo Domingo.

Dentro del núcleo urbano Algete cuenta con otros centros para realizar actividades puntuales. Estos centros son el Centro Cultural Joan Manuel Serrat, Polideportivo Duque de Algete y el Edificio Azul de la Casa de la Juventud.

Siguiendo las recomendaciones del INJUVE, la actividad no recomienda que dure más de 4 horas. Las ampliaciones de horarios; madrugadores y comida hasta  el horario de tarde, son actividades completarías y tienen como objetivo facilitar y cubrir la conciliación familiar en aquellos casos justificados, aportando la documentación necesaria.

El horario estará reducido según las recomendaciones y con el esfuerzo de ajustarlo a los objetivos antes señalados, siendo el horario de 9:30 a 13:30. El horario se ampliaría en horario de madrugadores desde las 8:00 y en horario de tarde hasta las 17:00, siempre en función de la demanda, cumpliendo unos mínimos de 10 participantes por franja ampliada. Es importante señalar que esta ampliación horaria y su participación será para facilitar la conciliación familiar, debidamente justificada. No hay posibilidad de dispensar desayunos ni comida dentro de las instalaciones.

Para formalizar esta preinscripción deberás cumplimentar el formulario o enviar esta ficha rellena, antes del 21 de junio de 2020. Una vez recibidas, os informaremos de los siguientes trámites y plazos para participar en la Campaña de Verano de Algete 2020.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

campamentos urbanos algete 2020

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }