Martes, 19 Marzo 2024

EL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALGETE REANUDA SU ACTIVIDAD

  • Jueves, 18 Junio 2020 11:17

El Archivo Municipal de la Villa de Algete ha reanudado sus servicios desde el martes 17 de junio. Siguiendo las Recomendaciones de la Subdirección general de Archivos de la Comunidad de Madrid, adaptadas a nuestra situación, y la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecieron las condiciones para la apertura e archivos (fase cero de la desescalada), y en tanto en cuanto no se dicten otras normas, el Archivo reanuda sus servicios de consulta y préstamo bajo el siguiente protocolo de actuación.

1. Se atenderán las consultas pendientes desde la declaración del estado de alarma por riguroso orden de entrada, teniendo preferencia las de la administración así como las peticiones de particulares que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.

2. Se priorizará la atención telemática a usuarios internos y externos, dentro de las disponibilidades técnicas del archivo. Los servicios presenciales referentes a consultas de documentos sin digitalizar serán atendidos mediante cita previa.

3. Consultas de USUARIOS EXTERNOS:

a) El servicio de consulta de usuarios externos en régimen de cita previa se efectuará en la antesala del despacho de archivo. El puesto de consulta se dotará de mampara, silla de material no textil desinfectable, se señalizará con vinilos y será desinfectado y ventilado antes y después de cada cita. Será obligatorio el uso de hidrogel y mascarilla, y si el usuario necesita ayuda en la consulta, los trabajadores del archivo utilizarán para atenderle pantallas de protección facial.

b) Las llamadas desde el archivo a usuarios externos para concertar citas con los solicitantes de consulta de documentos sin digitalizar se reanudarán en cuanto se dote el puesto de consulta de las medidas de seguridad solicitadas.

c) Los documentos a los que tengan acceso los usuarios de manera presencial deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de diez días antes de poder ser utilizados de nuevo.

d) Se permitirá el uso de las cámaras de los dispositivos móviles para facilitar la reprografía, con vigilancia del cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y protección de datos, dadas las condiciones de cuarentena a las que los documentos deben someterse antes de su nueva manipulación.

e) Las condiciones de consulta se comunicarán al usuario en el proceso de cita previa.

4. Consultas de USUARIOS INTERNOS:

a) Para evitar en lo posible el traslado de documentos dadas las condiciones de cuarentena a las que deben someterse los expedientes, y minimizar la cadena de contactos y traslados de los mismos (personal de archivo+conserjes+vía pública+departamento destinatario+conserjes+vía pública+archivo) el servicio de consulta de usuarios internos (trabajadores de otros Departamentos municipales) se llevará a cabo en el despacho del Archivo Municipal, en el puesto habilitado para tal fin, y con uso imprescindible de hidrogel y mascarilla, y manteniendo las distancias de seguridad. Desde el Archivo se facilitará en lo posible durante el proceso de consulta la obtención de copias, digitalizaciones y envío de la información necesaria mediante correo electrónico.

b) Una vez consultados, los documentos deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de diez días antes de poder ser utilizados de nuevo.

c) Las oficinas se asegurarán antes de devolver los documentos de que no los necesitarán de nuevo en un período breve de tiempo, puesto que también se someterán a cuarentena las devoluciones de los préstamos efectuados antes de la declaración del estado de alarma.

5. Se reanudarán lo antes posible las transferencias de documentos al archivo, condicionadas por el espacio disponible y siguiendo el orden de solicitud. Los documentos transferidos deberán pasar una cuarentena de 10 días en el lugar a donde se trasladen antes de que puedan ser recepcionados por el archivo y servidos en préstamos.

Desde el Archivo Municipal se agradece la comprensión y el respeto de estas normas, que pretenden en lo posible evitar riesgos sanitarios.

Archivo Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }