Algunas de estas sanciones han sido a jóvenes de la localidad que estaban incumpliendo la normativa. Como dato a destacar es la denuncia a un grupo de una docena de jóvenes en la urbanización de Prado Norte que habían estado consumiendo comida rápida alrededor de sus coches y se encontraban sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad, cuando podían haber cumplido con las normas, evitando la sanción y la posible propagación de la enfermedad en caso de ser portadores del virus.
Desde la Jefatura de la Policía Local se insiste en su trabajo por controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte de la Comunidad Madrid, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia. Se recuerda que todas las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarillas en las siguientes circunstancias: en la vía pública, en espacios al aire libre como parques, jardines o terrazas, y en cualquier espacio cerrado que sea de uso público. Esta obligatoriedad se suma a la ya impuesta en medios de transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no son convivientes.
Desde la Policía Local de Algete y el Ayuntamiento de Algete se recuerda que “el virus no se para con denuncias, sino con la responsabilidad de todos, y piden responsabilidad a los vecinos para parar al virus”.