Miércoles, 02 Diciembre 2020

EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS DE ALGETE

  • Viernes, 28 Agosto 2020 18:36

El Ayuntamiento de Algete, a través de su alcalde, Juan Jesús Valle, y de la Concejala de Educación, Cristina Expósito, han mantenido una reunión telemática con los directores de los colegios de educación infantil y primaria del municipio antes del inicio del nuevo curso, tras varios meses sin clases presenciales por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La reunión, en la que ha participado también el Gerente de Geseral Alberto Martínez, tenía como objetivo coordinar el regreso a las aulas de la forma más segura posible, con la ayuda del consistorio algeteño y respondiendo a las demandas de los centros educativos

Han sido varios los acuerdos que se han alcanzado, incluido el compromiso de establecer una coordinación especial y efectiva durante todo el curso escolar en un contexto marcado por los rebrotes y más complicado que en años anteriores.

Los principales asuntos abordados en la reunión han sido:

  • La puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de espacios municipales, como por ejemplo las salas de la Biblioteca y de la Casa de la Juventud para facilitar el desdoble de aulas.
  • En materia de limpieza y desinfección, el refuerzo de esta en todos los colegios antes del inicio del curso y durante el desarrollo de este.
  • La asignación de un conserje por cada colegio desde el mismo día 1 de septiembre.
  • La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un curso especializado e intensivo destinado a los consejos directivos en relación con las medidas de seguridad para frenar el COVID-19.
  • La colaboración de la Policía Local y de Protección Civil en las entradas y salidas de los centros educativos.
  • El pintado de juegos clásicos para realizar actividades en el exterior y promover el uso de patios escolares.

Cristina Expósito, Concejala Delegada de Educación ha indicado que “la vuelta al cole segura es una prioridad para el Equipo de Gobierno que, como ya ha manifestado en más de una ocasión, va a poner a disposición de los colegios, dentro de sus competencias, todos los medios necesarios”.

También el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha querido destacar la buena sintonía con los directores y directoras de los diferentes colegios de Algete, la plena disposición para colaborar y el enfoque constructivo en relación con todas las medidas consensuadas. “Al final, el concepto de Comunidad Educativa en su más amplio sentido implica la colaboración de todos en un momento en el que, si cabe, se hace más determinante ese trabajo en equipo” ha asegurado Valle.

reunion ayuntamiento directores algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.