En los últimos días en el Centro de Día de Algete se han realizado todas las labores de limpieza y desinfección, se ha realizado adaptación y un mantenimiento de las instalaciones y se han aplicado las medidas de seguridad contempladas en el plan de contingencia para garantizar la segura apertura del centro. Para la apertura de este ha sido necesaria la programación de un mayor número de rutas, así como un uso completo las instalaciones del edificio, medidas que permitirán para las distancias de seguridad y proteger la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.
El centro reanudará su actividad una vez realizadas las pruebas PCR de los empleados y de los usuarios, siguiendo las directrices de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid para su reapertura.
La Concejala de Mayores y Envejecimiento Activo, Dolores Morilla, ha agradecido a los usuarios y familiares “el esfuerzo que ha supuesto el confinamiento con motivo del COVID-19 y esperan poder prestarles todos los servicios que se dan en el Centro y que tan necesarios son para nuestros mayores”.