Viernes, 29 Marzo 2024

ALGETE SOLICITA A SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES UNA REUNIÓN PARA PONER FIN A LOS VERTIDOS AL RÍO GUADALIX

  • Domingo, 18 Octubre 2020 14:37

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Concejalía de Santo Domingo y Prado Norte, ha enviado una carta al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para solicitar formalmente una reunión con la concejalía de Medio Ambiente en la que tratar el problema de los vertidos de aguas residuales de la Urbanización Ciudalcampo al río Guadalix.

El Ayuntamiento de Algete denuncia que se están vertiendo al río Guadalix aguas fecales sin depurar de la Urbanización Ciudalcampo, convirtiéndose el río desde ese punto en un caudal maloliente y oscuro, que genera problemas de salubridad en la vecina urbanización algeteña de Santo Domingo

Oscar Vega, Concejal Delegado de Santo Domingo ha indicado que “somos conscientes de que el problema reviste gran complejidad, por cuanto están implicadas diversas entidades, incluso con intereses contrapuestos: Comunidad de Propietarios de Ciudalcampo, Confederación Hidrográfica del Tajo, Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, Asociaciones Ecologistas, vecinos afectados en Algete y los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Colmenar Viejo. El asunto se encuentra además muy judicializado, se han anunciado nuevas acciones legales e incluso está comprometida la habitabilidad legal de la urbanización”.

Por su parte, Estrella Pereda, Concejala Delegada de Medio Ambiente de Algete ha subrayado que “en pleno siglo XXI no es ni remotamente aceptable que una urbanización con un millar de casas contamine sistemáticamente un río de todos. Es incomprensible que una urbanización como Ciudalcampo carezca de medios y determinación para resolver este problema, que ya se dilata cincuenta largos años de contaminación sin ningún avance”.

Desde el Ayuntamiento de Algete están convencidos de que con voluntad y en un plazo breve de tiempo la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, les reciba y pueda arbitrar e implementar una medida correctora eficaz para poner fin a este atropello medioambiental y libere a los vecinos de Algete de una situación de insalubridad inaceptable.

depuradora ciudalcampo

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }