Desde el mes de junio el Ayuntamiento ha intentado cambiar su ubicación definitiva a otros espacios que interrumpan menos el tráfico. La solución del Parque Europa era viable mientras que no hubiera lluvias pues sería complejo acondicionarlo, el trasiego de furgonetas lo estropearía y la limpieza sería más complicada. Pero el bajo número de puestos y la baja demanda de este tipo de mercadillos, agravado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, han obligado al Ayuntamiento a volver a la ubicación inicial.
Hay que recordar que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Comercio y Consumo y Consumo de la Comunidad de Madrid recomienda la utilización de espacios amplios para la instalación de estos mercadillos para asegurar las medidas de seguridad.
A pesar de la vuelta a su ubicación anterior, la intención del Ayuntamiento de Algete es atraer nuevos puestos, mayor número de ellos, algunos foodtruck o puestos de restauración, o incluso cambiar el día de celebración al domingo para que más vecinos puedan disfrutarlo.
La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez, ha recordado que “los vecinos de la Calle Valdeamor no deben aparcar sus vehículos en las zonas delimitadas, respetando la señalización que lleva varios días instalada”