Miércoles, 02 Diciembre 2020

NUEVA REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE CON EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

  • Miércoles, 21 Octubre 2020 16:04

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Movilidad y Transporte, Estrella Pereda, han mantenido una reunión telemática con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, para abordar distintos asuntos y solicitudes que afectan a las líneas interurbanas de Algete.

Los principales temas que el consistorio algeteño ha planteado al Consorcio, la sociedad pública que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la Comunidad, han sido los siguientes:

  • Implementación de nuevas frecuencias en la línea 180 para que los días de diario se pueda llegar al Centro Comercial Plaza Norte. Esta petición se va a estudiar en los próximos meses haciéndose una evaluación de la demanda.
  • Instalación de una marquesina en la Calle Santa Teresa de Jesús. Es una solicitud que ya está acordada y que, por lo tanto, será ejecutada próximamente.
  • Aumento de frecuencia de línea 254, de tal manera que pueda operar los fines de semana para llegar a la zona del Corredor de Henares. Se está estudiando en base a la solicitud del municipio de Algete y los municipios de la zona que demandan su extensión. 
  • Preocupación por el alto porcentaje de viajeros que permanecen de pie en los autobuses en la actual situación, teniendo en cuenta la obligación de cumplir con el 75% de capacidad (90 pasajeros). De igual forma, en determinadas horas se quedan muchas personas en la parada. Ha habido un compromiso por parte del Consorcio de iniciar un estudio para evaluar la ocupación real en horas punta en el contexto actual, e implementar más frecuencias debido a la cantidad de personas que no pueden acceder a los vehículos por superar la capacidad.
  • Análisis de la problemática por concurrencia de autobuses concentrados en la parada de Ronda de Constitución, que en ocasiones llega a bloquear las entradas y salidas de los vehículos al parking. Este es un punto en el que se incidirá especialmente, así como en la necesidad de instalación de un WC para los conductores de autobuses en esa parada.
  • Puesta en marcha inminente de la iniciativa de parada a demanda tanto para mujeres como para menores de edad, para que puedan elegir el momento en el que quieren bajarse del bus dentro de la ruta habitual. La medida afectará a autobuses interurbanos nocturnos. 

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha señalado que “estamos en comunicación constante con el Consorcio para hacer un seguimiento de las mejoras progresivas que se deben llevar a cabo para tener un transporte de mejor calidad en unos momentos condicionados por la grave crisis sanitaria que estamos viviendo.”

nueva reunion consorcio algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.