Miércoles, 02 Diciembre 2020

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE ALGETE

  • Jueves, 22 Octubre 2020 17:22

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, representantes de la Delegación del Gobierno de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Algete, se han reunido hoy para celebrar una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad.

Los principales puntos que se han tratado han sido los siguientes:

  • Mejorar la coordinación y la canalización de las denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias, cuya competencia es de la Comunidad de Madrid, y aquellas que son motivadas principalmente por desobediencia a las autoridades en cuyo caso se trasladan a la Delegación de Gobierno.
  • Estudiar el refuerzo por parte de Delegación de Gobierno, previa solicitud motivada, para aumentar los efectivos de policía de paisano, pasando de 8 a 14 para mejorar la efectividad en términos de vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas.
  • Solicitud de medios y recursos para Protección Civil.
  • Ratificación de la Comisión COVID-19 Seguridad. Coordinación efectiva y fluida entre Alcaldía, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
  • Solicitud para el incremento de una patrulla Guardia Civil en cada turno exclusivamente para Algete.
  • Establecimiento de una plan o protocolo especial para control de entrada y salida al cementerio municipal los días 1 y 2 de noviembre. Reducción del aforo al 50%, la instalación de dispensadores, el cierre de fuentes y puesta en marcha de un recorrido específico garantizando con todas estas disposiciones el concepto de seguridad.

Junta Local de Seguridad

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.