El 27 de octubre se celebra el Día Nacional del TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad) y como ya se hiciera en años anteriores, diferentes espacios públicos de todo el territorio español se iluminarán de color naranja a iniciativa de la FEAADAH, Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y las Federaciones Autonómicas a través de todas las asociaciones de afectados.
La fachada del Ayuntamiento lucirá de naranja con el fin de visibilizar y apoyar las necesidades y reivindicaciones de este colectivo. Entre las reivindicaciones destaca la necesidad de ayudas al alumnado con necesidades específicas, la correcta detección del problema por parte del sistema sanitario y educativo y que no sean excluidos del acceso a becas para alumnado con necesidades educativas específicas ya que dificulta el costear sus terapias.
El TDAH es trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, aunque existen muchos tipos diferentes y no siempre se dan todos estos rasgos. Es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños y niñas cuando comienzan la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.