Sábado, 17 Abril 2021

ALGETE HARÁ VISIBLE EL TDAH ILUMINANDO DE NARANJA EL AYUNTAMIENTO

  • Lunes, 26 Octubre 2020 18:22

La fachada del Ayuntamiento de Algete se iluminará de color naranja para visibilizar el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre el 5 y 7 por ciento de la población infantil y juvenil y entre un 2 y 3 por ciento de la adulta.

El 27 de octubre se celebra el Día Nacional del TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad) y como ya se hiciera en años anteriores, diferentes espacios públicos de todo el territorio español se iluminarán de color naranja a iniciativa de la FEAADAH, Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y las Federaciones Autonómicas a través de todas las asociaciones de afectados.

La fachada del Ayuntamiento lucirá de naranja con el fin de visibilizar y apoyar las necesidades y reivindicaciones de este colectivo. Entre las reivindicaciones destaca la necesidad de ayudas al alumnado con necesidades específicas, la correcta detección del problema por parte del sistema sanitario y educativo y que no sean excluidos del acceso a becas para alumnado con necesidades educativas específicas ya que dificulta el costear sus terapias.

El TDAH es trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, aunque existen muchos tipos diferentes y no siempre se dan todos estos rasgos. Es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños y niñas cuando comienzan la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.

fachada naranja tdah

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.