Viernes, 29 Marzo 2024

EL AYUNTAMIENTO CREA EL CENTRO COMERCIAL VIRTUAL DE ALGETE

  • Miércoles, 04 Noviembre 2020 17:00

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete va a poner en marcha el Centro Comercial Virtual del municipio, un proyecto pensado para tener al alcance de un clic todo el comercio, los servicios y la hostelería de Algete. En el portal tendrá cabida todo el tejido empresarial dentro de la guía comercial virtual y será posible realizar compras online o incluso acceder a una bolsa de locales disponibles para venta y/o alquiler.

La situación de la actividad comercial en nuestro país como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por el COVID19 es desoladora. Muchos establecimientos han cerrado, otros están a punto de hacerlo y, los que continúan, penden de un hilo. Las ventas cayeron como consecuencia de los cierres y los ciudadanos hicieron aumentar las ventas online en beneficio, sobre todo, de los gigantes comerciales.

Para facilitar a los vecinos el acercamiento a su comercio de barrio, desde la Concejalía de Comercio se ha impulsado la creación del Centro Comercial Virtual de Algete. Un entorno online donde se mostrarán los comercios, las empresas de servicios y los establecimientos de hostelería con los que cuenta el municipio, donde se podrá comprar sin necesidad de salir de casa. La plataforma pretende fomentar además el sostenimiento de nuestro tejido comercial para beneficio de todos los vecinos.

Tras mantener distintas reuniones con empresarios, asociaciones, grupos políticos municipales y empresas especializadas en el sector, la Concejalía de Comercio de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha seleccionado un proyecto que integra mucho más que un Market Place:

  • Portal Municipal del Comerciante: un entorno telemático en internet que recoge información multidisciplinar del sector comercial. Información dirigida a comerciantes, emprendedores y asociaciones de comerciantes. Incluye un área municipal con información del Ayuntamiento.
  • Galería Comercial: herramienta dirigida a todo el comercio de Algete para facilitar el conocimiento de todo el comercio y servicios del municipio a los vecinos.
  • Guía Inmobiliaria: para facilitar a las personas interesadas en abrir un negocio en el municipio, encontrar locales comerciales disponibles.
  • APP de trabajo de campo: para realizar el trabajo en las calles del municipio, registrando a las empresas y profesionales existentes según se vayan localizando.

“Los ciudadanos nos hemos acostumbrado, más que nunca, a comprar con un clic. Competir con los gigantes comerciales no es fácil. Son un peligro para el comercio de barrio. Sin embargo, hay alternativas viables para conseguir que un municipio como Algete, se adapte a los tiempos que corren. El comercio local lo forman nuestros vecinos, familiares y amigos. Un tejido comercial sólido y en crecimiento enriquece al municipio”, ha señalado la Concejala de Comercio Cecilia Sánchez de Medina. 

Para formar parte del portal comercial de Algete, ya sea en la guía comercial y/o en el Market Place, se pone a disposición de todos los comerciantes dos documentos que deben rellenar y entregar a la Concejalía de Comercio para poder incluirlos en la web. Por un lado, un formulario de adhesión al proyecto y, por otro lado, un segundo formulario para indicar las condiciones del comercio a la hora de trabajar dentro del Market Place. Ni empresas de servicios ni establecimientos de hostelería tienen que rellenar todo este segundo formulario, ya que se entiende que funcionan de forma distinta dentro de un portal de venta online.

Para cualquier duda, los comerciantes se pueden poner en contacto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete situada en la Calle Jorge Manrique s/n (Centro Comercial Algete), abierta todos los días laborables de 9:00 a 14:00 horas, en el teléfono 91 620 49 00 Ext 4504/4303 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

centro comercial virtual algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }