Lunes, 29 Noviembre 2021

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE INFORMA SOBRE LAS AULAS PREFABRICADAS DEL CEIPS SANTO DOMINGO

  • Jueves, 05 Noviembre 2020 21:23

Ante la preocupación de la comunidad educativa del CEIPS Santo Domingo de Algete por la paralización de las obras de instalación de los módulos prefabricados que se están implementando en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid como medida de distanciamiento contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Algete informa:

El Ayuntamiento de Algete se ha reunido con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y con la dirección del centro educativo para desbloquear la situación relativa a la instalación de módulos prefabricados con carácter transitorio, que harán las veces de aulas en colegio público algeteño para asegurar las medidas de seguridad frente al COVID-19.

El compromiso de la Comunidad de Madrid tras la reunión mantenida esta tarde, y solicitada desde hacía tiempo por el consistorio algeteño, es el de poner a disposición del Ayuntamiento de Algete todos los documentos acreditativos de naturaleza técnica necesarios, con el compromiso añadido, a modo de "declaración responsable", de solicitar la necesaria licencia de edificación y el correspondiente Proyecto de Obra.

El procedimiento de urgencia por el que viene amparada esta inversión, conocido y asumido por ambas partes, no exime de todas las garantías que se deban dar en el proceso de ejecución, y es por esa razón por la que está momentáneamente paralizada la obra.

El Ayuntamiento de Algete, además de apoyar proyectos que puedan ayudar a hacer frente a la actual situación de crisis sanitaria, tiene el deber y la obligación de garantizar la legalidad y de velar por una ejecución segura de todos los proyectos de obras, con unas responsabilidades claramente determinadas.

Por último, hay que indicar que el esfuerzo y el empeño en relación a la defensa de estos conceptos, su compatibilidad y su encaje legal se realizan con el objetivo único y claro de beneficiar y tranquilizar a la ciudadanía. En los próximos días se informará por parte del centro a las familias de esta situación y de su resolución satisfactoria.

obras santo domingo algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD