Jueves, 28 Marzo 2024

VEINTIOCHO DESEMPLEADOS SE INCORPORAN AL AYUNTAMIENTO EN LOS NUEVOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.

  • Lunes, 09 Noviembre 2020 15:37

Arrancan los nuevos Programas de Cualificación Profesional para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid a los que, un año más, se ha adherido el Ayuntamiento de Algete. En ellos, además de la realización de las funciones laborales correspondientes, los trabajadores llevarán a cabo una fase formativa necesaria para completar el programa.

En concreto, 10 jóvenes comienzan a trabajar en Algete como jardineros durante 9 meses. También, se incorporan 15 limpiadores del Programa de Cualificación de Mayores que trabajarán en el municipio también durante 9 meses. Y, por último, un joven más que, durante 6 meses, realizará labores de Auxiliar Administrativo y dos animadores socioculturales para el Ayuntamiento de Algete.

La Concejala de Empleo y Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, ha señalado que se ha solicitado una nueva subvención de la Comunidad de Madrid que “nos va a permitir contratar a otras 25 personas del municipio para desarrollar tareas donde es necesario tener un refuerzo. Vamos a solicitar albañiles, jardineros, electricistas, un jefe de obra y administrativos. El objetivo es dar trabajo en Algete y llevar a cabo un proyecto de mejora de un espacio para todos”. 

En concreto, esta última subvención que ha solicitado la Concejalía de Empleo es el programa de formación en alternancia con actividad laboral dirigido a entidades locales para que pueda contratar personas desempleadas, con el objetivo de prevenir el desempleo de larga duración derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Un programa donde se puede contratar desempleados de cualquier edad y con cualquier grado de formación, inscritos como demandantes no ocupados en las oficinas de empleo de la Comunidad, a partir del pasado 14 de marzo. Estos desempleados pueden ser contratados por los ayuntamientos de la región para desarrollar un trabajo relacionado con su cualificación, en actividades de interés público o social.

Cabe indicar que la convocatoria de estos programas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad es anual y la participación en los mismos se realiza a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. “Es decir, nosotros, desde el Ayuntamiento, solicitamos la subvención. Si cumplimos los criterios, nos dicen cuántas personas podemos contratar, según el número de desempleados que tuviéramos el año anterior. Así, es el SEPE de San Sebastián de los Reyes quien nos envía un listado de vecinos desempleados que cumplen los requisitos para poder desempeñar esas funciones. Desde la concejalía de empleo, son los técnicos quienes realizan las entrevistas a los candidatos y seleccionan a los trabajadores que el ayuntamiento, después, contrata”, ha señalado la Concejala de Empleo.

Concejalia empleo algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }