Jueves, 28 Marzo 2024

DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ALGETE

  • Jueves, 19 Noviembre 2020 19:01

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

Este año, las actividades en Algete vienen marcadas por las consecuencias de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que limita o elimina los actos multitudinarios por seguridad. Los actos previstos son:

  • Lectura del Manifiesto contra la violencia de género por parte de algunos concejales de la Corporación Municipal: se realizará de forma virtual a través de un video en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Algete (disponible a partir del 25 de noviembre).
  • Entrega de los diplomas del Curso de Defensa Personal realizado en el primer trimestre (con cita previa, el martes 24 de noviembre a las 19:00).
  • Publicación de la Guía Informativa para el Empresariado en materia de Conciliación y Corresponsabilidad del Ayuntamiento de Algete (accesible desde la web municipal o en el siguiente enlace)
  • III Jornadas de Puertas Abiertas Virtual de la Concejalía: publicación en el apartado de la concejalía de la página web municipal o en este enlace.

Para más información, pueden consultar en el teléfono 916204901 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de un compañero sentimental. Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años mientras que 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.

Luchar contra la impunidad del que la ejerce, contra el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas es asunto de todos. Por eso el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una serie de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

nos queremos vivas algete 2020

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }