Viernes, 19 Abril 2024

PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE DE 2020

  • Lunes, 23 Noviembre 2020 16:34

Pongo en su conocimiento que, con fecha 23 de noviembre de 2020, el Sr. Alcalde de esta Corporación Municipal ha dictado la Resolución, por la que se convoca la celebración de la sesión de carácter ordinario del Pleno de este Ayuntamiento para el mes de noviembre, cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

 “DECRETO DE ALCALDÍA CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO

La disposición final segunda del R.D.-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 («B.O.E.» 1 abril), modifica la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, introduciendo el apartado tercero en el art.46 para facilitar a las entidades locales la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados, y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos.

Apreciada la necesidad de acudir a este procedimiento excepcional dadas las circunstancias, resuelvo.

En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía Presidencia por el articulo 21.1.c de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO A DECRETAR

PRIMERO.- Convocar a los Sres. Concejales miembros de esta Corporación Municipal a sesión plenaria, de carácter ordinaria a celebrar el próximo día 26 de noviembre las 18:30 horas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, en este municipio por vía telemática a través de conexión de videoconferencia, o en segunda convocatoria una hora después del mismo día, si no asistiera el quórum legalmente establecido, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 29 de octubre de 2020.
  1. Dación de cuenta de Decretos de 2020 (DEL Nº 2031 AL Nº 2234).
  1. Aprobación de las Cuentas y Estados que componen la Cuenta General Municipal correspondiente al ejercicio 2019 (EXP.IN/38/2020).
  1. Aprobación de la relación de facturas Nº. F/2020/13 (EXP.IN/106/2020).
  1. Aprobación de la relación de opa Nº. V/2020/12 (EXPTE. IN/100/2020).
  1. Aprobación de la cesión gratuita de un local municipal, en la calle Emilia Pardo Bazán nº 7 de este municipio, a la entidad cultural sin ánimo de lucro, Asociación Cultural el 32 de Pío Baroja (EXP. SE/120/2020).
  1. Aprobación de la cesión gratuita de un local municipal, en la calle Alcalá nº 80 de este municipio, a la entidad sin ánimo de lucro, Asociación Cultural Al-arte (EXP. SE/121/2020).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox, para la mejora del transporte público en Prado Norte. (RGE. Nº 8018 de fecha 12/11/2020 12:06).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox, para que se facilite el necesario uso de mascarillas. (RGE. Nº 8019 de fecha 12/11/2020 12:08).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para instar al gobierno de la nación a reconocer y explicitar en su acción de gobierno la naturaleza vehicular del castellano en el contexto de la actividad educativa en todo el territorio español, sin perjuicio del desarrollo del resto de las lenguas cooficiales, reconocido y garantizado por nuestra Constitución. (RGE. nº 8057 de fecha 13/11/2020 10:55).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos relativa a la implantación del servicio de peluquería y podología a domicilio para personas mayores o dependientes en situación de vulnerabilidad. (RGE. Nº 8069 de fecha 13/11/2020 11:46).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para la elaboración de un plan de accesibilidad en los edificios municipales. (RGE. Nº 8097 de fecha 16/11/2020 08:00).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para que se creen plazas de aparcamiento en el centro. (RGE. Nº 8097 de fecha 16/11/2020 08:00).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para el apoyo a las ampliaciones del Colegio Santo Domingo. (RGE. Nº 8115 de fecha 16/11/2020 10:00).
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

SEGUNDO. Se proceda por el Sr. Secretario, como fedatario público municipal a la notificación a los Sres./Sras. Concejales de la Corporación y a la Srª Interventora.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente, en Algete, a fecha de su firma, de lo que yo, el Secretario Acumulado, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública e incorporar la presente al libro oficial de Resoluciones.

Desde el mismo día de la Convocatoria, los expedientes y la documentación que les acompañan, se pone a disposición de los concejales y miembros de la Corporación como miembros del pleno, en el expediente de GERES que se cita con el contenido que consta en el mismo.

Lo que, en cumplimiento de lo ordenado, se notifica, recordando que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la Presidencia.

En Algete (Madrid), a fecha de firma.

El Secretario Acumulado,

pleno ordinario noviembre 2020

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }