Tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, los clubs deportivos de Algete han ido reiniciando su actividad habitual y las competiciones con una serie de restricciones para evitar el riesgo de contagios, entre las que destaca la celebración de partidos o entrenamientos sin presencia de público, por lo que los familiares de los deportistas no pueden disfrutar de estos eventos.
Para intentar dar una solución a esta situación, la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha querido asesorar a los clubs a la hora de tomar la mejor decisión para dar una respuesta puntual a esta nueva situación hasta que se eliminen las restricciones sanitarias.
La solución a esta limitación de público es el uso de la tecnología de live streaming (o emisión en directo) para difundir contenidos a través de Internet a audiencias de forma fácil y económica. Un evento deportivo a puerta cerrada puede emitirse online para seguirse de forma remota y evitar la afluencia de personas y que el contacto entre el público sea un posible foco de contagio.
Existen tres soluciones generales, cuyo coste también es variable en función de los recursos empleados. Desde la Concejalía de Comunicación se ha propuesto a los clubs deportivos de Algete tres soluciones, exponiendo sus ventajas y sus inconvenientes: utilizar los servicios de una empresa especializada en la transmisión de eventos deportivos; utilizar las herramientas de streaming que facilitan los propios perfiles en redes sociales de los clubs deportivos (si cuentan con ellos); o utilizar aplicaciones específicas para la retransmisión en streaming a través de un teléfono móvil.
Sergio Velasco, Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Algete, ha indicado que “ante la situación de crisis sanitaria y las medidas de seguridad impuestas, desde la concejalía que dirijo hemos querido ayudar a los clubes a la hora de tomar la mejor decisión sobre el método para emitir en streaming partidos, entrenamientos o eventos deportivos.”