Viernes, 19 Abril 2024

LA BIBLIOTECA DE ALGETE RECIBE DE NUEVO EL PREMIO MARÍA MOLINER

  • Viernes, 18 Diciembre 2020 00:08

El proyecto “AlgeTEcuenta: @haciendo comunidad” desarrollado por la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete ha sido premiado en el “Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura ‘María Moliner’ para municipios de menos de 50.000 habitantes” por cuarto año consecutivo por la Comisión de Valoración de la Campaña María Moliner, integrada por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, y la Federación Española de Municipios y Provincias con una subvención de 2.000 euros para la compra de libros.

El proyecto de animación lectora de la Biblioteca de Algete durante 2020 se ha adaptado a la nueva realidad, pero sin diluirse en la enorme y homogénea oferta cultural online. Se sigue apostando por la atención personalizada y por la elaboración de los propios recursos de animación.

Belén Martín Organero, responsable de la Biblioteca, ha indicado que con este proyecto “no queremos convertirnos en simples reenviadores de enlaces, queremos ser parte activa en nuestra propia programación, con mucha imaginación y ganas de trabajar para optimizar los escasos recursos disponibles tanto de personal como económicos y tecnológicos. El objetivo principal de este proyecto es conservar nuestra cercana relación con nuestros usuarios/vecinos, ofreciendo lectura y diálogo frente a la soledad y tristeza de estos tiempos.”

Otros objetivos del proyecto han sido reivindicar la coexistencia del libro en papel y del libro digital, la profesionalidad del personal bibliotecario y la función social de la biblioteca pública. Las actividades están dirigidas a todos los sectores de la sociedad: a niños y familias, adultos y personas con necesidades especiales.

“Los resultados previstos desde el punto de vista cuantitativo son mantener e incluso incrementar el número de préstamos y de usuarios activos; desde el punto de vista cualitativo sería no perder nuestra buena imagen frente a nuestra comunidad y no quedar relegados a un rincón mientras se resuelve la difícil situación que estamos atravesando”, añade Belén Martín Organero.

Biblioteca

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }