Estas ayudas tienen como objetivo financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción y/o mantenimiento de los menores de edad en esta actividad y además el favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de estos. El importe máximo de cada una de las ayudas será de 150€.
En la página web del ayuntamiento (www.aytoalgete.es) se pueden descargar las solicitudes y las bases de la convocatoria. Las solicitudes se podrán entregar desde el 21 de diciembre hasta el día 5 de enero en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1; en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Desde el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Algete ha estado reforzando algunos de los servicios y prestaciones básicos del sistema de servicios sociales para las familias más vulnerables, siendo estos un instrumento esencial para poder atender las necesidades derivadas por circunstancias sociosanitarias y económicas derivadas del COVID-19.
Entre las diferentes acciones se ha aumentado las partidas para las prestaciones de ayudas de emergencias, de ayuda a domicilio, ayudas de comedor y otros servicios, ayudas para colaborar en la compra de alimentos… Además de ellas, el Ayuntamiento de Algete ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva ayuda económica específica dirigida a apoyar el gasto en actividades deportivas que tienen las familias con hijos menores y que se han visto afectadas económicamente, han visto reducida sus jornadas laborales, se han encontrado en situaciones de ERTE o incluso de desempleo desde marzo hasta ahora.
Los concejales de Servicios Sociales y Deportes, Estrella Pereda y Gastón Ouviña, defienden que “la práctica deportiva ayuda a mantener una vida sana y activa, permite adquirir valores como el esfuerzo y el compromiso, y es un recurso de dinamización e inclusión social. Es fundamental facilitar a todas aquellas personas el acceso a este recurso tan importante, más aún en la situación actual. Es nuestro deber suprimir las barreras que puedan generar aislamiento de las personas más necesitadas de Algete".