Viernes, 29 Marzo 2024

AYUDAS PARA PAGAR FICHAS DEPORTIVAS A LAS FAMILIAS DE ALGETE

  • Domingo, 20 Diciembre 2020 23:24

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa que se han aprobado la convocatoria de ayudas económicas a familias cuyos hijos/as menores asistan a actividades deportivas, y que se hayan visto afectadas por la crisis sociosanitaria COVID-19 o hayan quedado desempleadas con hijos menores a partir de marzo de 2020.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción y/o mantenimiento de los menores de edad en esta actividad y además el favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de estos. El importe máximo de cada una de las ayudas será de 150€.

En la página web del ayuntamiento (www.aytoalgete.es) se pueden descargar las solicitudes y las bases de la convocatoria. Las solicitudes se podrán entregar desde el 21 de diciembre hasta el día 5 de enero en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1; en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Desde el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Algete ha estado reforzando algunos de los servicios y prestaciones básicos del sistema de servicios sociales para las familias más vulnerables, siendo estos un instrumento esencial para poder atender las necesidades derivadas por circunstancias sociosanitarias y económicas derivadas del COVID-19.

Entre las diferentes acciones se ha aumentado las partidas para las prestaciones de ayudas de emergencias, de ayuda a domicilio, ayudas de comedor y otros servicios, ayudas para colaborar en la compra de alimentos… Además de ellas, el Ayuntamiento de Algete ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva ayuda económica específica dirigida a apoyar el gasto en actividades deportivas que tienen las familias con hijos menores y que se han visto afectadas económicamente, han visto reducida sus jornadas laborales, se han encontrado en situaciones de ERTE o incluso de desempleo desde marzo hasta ahora.

Los concejales de Servicios Sociales y Deportes, Estrella Pereda y Gastón Ouviña, defienden que “la práctica deportiva ayuda a mantener una vida sana y activa, permite adquirir valores como el esfuerzo y el compromiso, y es un recurso de dinamización e inclusión social. Es fundamental facilitar a todas aquellas personas el acceso a este recurso tan importante, más aún en la situación actual. Es nuestro deber suprimir las barreras que puedan generar aislamiento de las personas más necesitadas de Algete".

ayudas asistencia actividades deportivas algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }