Viernes, 16 Abril 2021

BANDO MUNICIPAL ANTE LA PREVISIÓN DE NEVADAS EN ALGETE

  • Martes, 05 Enero 2021 19:45

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha emitido un bando municipal ante la previsión de bajas temperaturas para los próximos días y las posibles precipitaciones en forma de nieve que contemplan los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Ayuntamiento ha confirmado que desde hace varios días se encuentra activado el plan contra inclemencias meteorológicas. El objetivo del plan es actuar con la mayor eficiencia y rapidez ante estas situaciones. Por este motivo, Juan Jesús Valle, alcalde de Algete, se reunió con responsables de las áreas municipales implicadas en el protocolo (Policía Local, Protección Civil, Área de Infraestructuras, GESERAL…) con el fin de revisar el protocolo de actuación a seguir en caso de producirse una emergencia relacionada con la climatología, así como las medidas preventivas a adoptar.

El objetivo no es otro que limitar los efectos producidos por una hipotética nevada, manteniendo libres de nieve y transitables al tráfico las principales vías de circulación, así como mantener seguras las calles en términos de tránsito y, en especial, los accesos a Centro de Salud, centros escolares y otros servicios esenciales.

En el bando municipal se hacen las siguientes recomendaciones:

- No utilizar los vehículos privados en la medida de lo posible. En el caso de que fuera estrictamente necesario su uso, se deberá aumentar la distancia de seguridad en circulación.

- Guardar en los casos que sea posible los vehículos en los garajes.

- Los peatones deberán circular siempre por la acera, extremando la precaución al cruzar las calles.

- Las personas con movilidad reducida deberán evitar salir si no es estrictamente necesario. Algo que, debido a la actual situación de confinamiento perimetral a causa del número de contagios, es muy recomendable para la población en su conjunto.

- Para cualquier duda o cuestión relativa a esta situación ponerse en contacto con Policía Local en el teléfono 91 628 15 13 o Protección Civil en el 91 628 23 06.

Algete nevada 2009

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.