Viernes, 29 Marzo 2024

CUMBRE NACIONAL DE INVERSIÓN INVEST IN CITIES

  • Jueves, 21 Enero 2021 22:09
  • El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha subrayado que ‘Invest in Cities’ es “un verdadero escaparate para aquellos municipios con una clara visión de futuro”.
  • “Algete cuenta con un importante atractivo natural: la disposición de dos polígonos industriales ubicados cerca del aeropuerto de Barajas y con salidas muy directas a la A1 y la M50; empresas del sector logístico y las nuevas tecnologías han mostrado un claro interés por asentarse dentro de nuestro término municipal”, ha señalado.

La secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez, ha subrayado hoy la importancia de ‘Invest in Cities’, que constituye “una oportunidad muy interesante para atraer inversión en un momento muy necesario para la reactivación económica”. “La accesibilidad de las administraciones locales, regionales y autonómicas son clave para convencer al potencial inversor de la idoneidad de una ciudad concreta; esa coherencia es especialmente apreciada por los inversores extranjeros que necesitan ver cómo cada uno de los niveles prioriza su inversión”.

Así lo ha defendido ante los equipos de Gobierno de las 18 ciudades españolas y los más de 500 inversores que se han dado cita, en formato virtual, en la tercera edición de ‘Invest in Cities’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS.

En su alocución, la secretaria de Estado de Comercio ha recordado que, “pese a que las corrientes mundiales de inversiones extranjeras directas han caído un 50% en todo el mundo con motivo de la pandemia, los efectos en España no han sido tan intensos y, desde el segundo trimestre de 2020, se ha observado un aumento de los flujos de inversión”. “Esto nos sitúa en una senda de optimismo reservado y de recuperación de la inversión que tan importante es para la atracción de talento y el impulso de la riqueza nacional”, ha indicado.

Méndez ha aprovechado la ocasión para recordar que “las administraciones locales cuentan con todo el apoyo del Gobierno para materializar los expedientes de inversión que vayan llegando” y ha querido concluir con un mensaje de optimismo: “Hay que ponerse por delante una agenda constructiva, pues el futuro se muestra más claro, menos incierto y más positivo que en los últimos meses”.

Los representantes de las 18 ciudades participantes en esta edición -Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, Talavera de la Reina, As Pontes, Provincia de Guadalajara, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón- han participado en el evento para presentar ante los asistentes las ventajas con las que cuentan sus territorios como Ciudades Atractivas para la Inversión. Una inversión, han coincidido los ediles, “más necesaria que nunca, pues permitirá revitalizar las economías locales tras estos duros meses de pandemia”.

En la inauguración del acto ha intervenido el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, quien ha destacado la contribución de esta iniciativa para impulsar la inversión en territorios que no son objetivo habitual de los inversores y facilitar la llegada de esta inversión a las pymes.

Cuerva, que ha recordado que “entre el 80% y el 90% de la inversión extranjera se localiza en Madrid y Cataluña”, ha señalado que ‘Invest in Cities’ contribuye a favorecer la “deslocalización de la inversión”, afianzando a las empresas de diferentes localidades de España, porque “la pyme es la mejor manera de fijar empleo y población al territorio”.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha destacado “la importancia de apostar por iniciativas como ésta para impulsar el tejido empresarial de los municipios españoles, revitalizar sus territorios y garantizar su crecimiento sostenible; contribuyendo, así, a mejorar la economía en su conjunto”. “España ofrece grandes oportunidades para la inversión; ‘Invest in Cities’ es el mejor escaparate para poner en valor la riqueza que esconde nuestro país”, ha recalcado Gimeno.

En esta línea se ha mostrado la directora de ‘Invest in Cities’, Laura Nistal, quien ha señalado que esta iniciativa “ha sido una oportunidad” para que las ciudades participantes den a conocer sus ventajas competitivas, el talento local y sus proyectos de desarrollo”. “Hemos dejado atrás un 2020 muy duro para las pymes y los autónomos, que han contado con el apoyo de las administraciones locales, a través de herramientas como ‘Invest in Cities’, para seguir por la senda del crecimiento y ofrecer nuevas oportunidades de emprendimiento”.

Tras la apertura institucional se han sucedido distintas mesas redondas en las que numerosos expertos de empresas como Telefónica, October España, CBR España, ID Logistics Iberia, Suma Capital, Envac Iberia, Fi-Group y Borrox Finance -empresas, éstas dos últimas, patrocinadoras oficiales de ‘Invest in Cities’ 2020- han debatido sobre cuestiones como la innovación, el desarrollo sostenible, la logística, las smart cities o la importancia de la colaboración público-privada. También los distintos alcaldes y representantes de Gobierno de las ciudades participantes han presentado sus oportunidades de inversión antes los inversores, empresarios y periodistas presentes en la jornada.

Foto de grupo Invest in Cities 2020

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }