Viernes, 19 Abril 2024

TEST MASIVOS DE DETECCIÓN DE COVID-19 EN ALGETE

  • Martes, 26 Enero 2021 20:06

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado esta tarde que la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid le ha confirmado que en los próximos días se realizarán test de antígenos en Algete con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral del municipio, una vez que ambas administraciones hayan coordinado todo el operativo.

Desde el 4 de enero Algete forma parte del conjunto de municipios que se encuentran confinados perimetralmente debido al alto número de positivos por coronavirus. Por esta razón, la Comunidad de Madrid ha decidido realizar test masivos de antígenos en el municipio, con el fin de detectar los positivos asintomáticos y bajar la incidencia de coronavirus en la localidad, decisión que ha sido aplaudida por el consistorio, que lo había solicitado debido a la elevada tasa de incidencia.

Aunque el lugar donde se realicen las pruebas se confirmará en los próximos días, el Ayuntamiento de Algete ha ofrecido las instalaciones municipales disponibles, y en concreto, el pabellón del polideportivo municipal Duque de Algete, aunque la decisión depende de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos Algete serán avisados mediante un mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará el lugar, la fecha y el horario preferentes para hacerse las pruebas de antígenos. Una vez realizada la prueba, deberán permanecer en una sala de espera y en 10 o 15 minutos se les comunicará el resultado. En caso de ser positivo, el personal sanitario solicitará el aislamiento domiciliario durante 10 días, vigilarán la evolución de los síntomas y proporcionarán información sobre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios.

La prueba de antígenos detecta la proteína del virus en el exudado nasofaríngeo permitiendo averiguar si el paciente analizado está infectado, es decir, si padece COVID-19 y, por tanto, puede contagiar la enfermedad.

El Ayuntamiento de Algete continuará informando en los próximos días de estos cribados masivos en los próximos días a través de la web municipal y sus perfiles en redes sociales.

test antigenos algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }