Jueves, 28 Marzo 2024

LA CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALGETE ABRE PERFIL EN FACEBOOK

  • Miércoles, 03 Febrero 2021 17:29

La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado de la apertura de la página en Facebook de la Concejalía de Turismo y Patrimonio. Este nuevo perfil se une a los perfiles específicos de las Concejalías de Comercio, Deportes, Cultura y Ocio o Juventud e Infancia en distintas redes sociales, además de los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Algete.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio, fue creada el año pasado con el objetivo de potenciar esta área y atraer visitantes al municipio. Algete cuenta con un magnífico entorno natural gracias a su localización junto al río Jarama con las Lagunas del Soto de la Heredad y las Huelgas, y un valioso patrimonio histórico-artístico con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los retos más importantes que se han marcado desde la nueva concejalía son potenciar la red de caminos para la práctica del senderismo y del ciclismo, poner en valor la historia y la cultura de la población desde los primeros asentamientos históricos, destacar las inmejorables vistas de la capital y de la Sierra de Guadarrama desde el municipio por su magnífica localización, recordar y celebrar antiguas costumbres y tradiciones, sacar del olvido y potenciar su gastronomía propia, etc.

Estrella Pereda, Concejala de Turismo y Patrimonio, ha señalado que desde la Concejalía “se pretende potenciar y recuperar todo esto desde una óptica participativa y constructiva para poder hacer de Algete un pueblo más fuerte, un pueblo del que sentirse orgulloso y, por qué no, un pueblo que apetezca ser visitado porque tenga algo interesante que mostrar a los visitantes”.

Desde la Concejalía de Comunicación, dirigida por Sergio Velasco, se coordinan todos los perfiles del Ayuntamiento y la presencia en la red. Ha destacado que “gracias a las herramientas que nos brindan las redes sociales desde el Ayuntamiento de Algete acercamos información específica de áreas de Turismo y Patrimonio a nuestros vecinos y a los posibles visitantes, y hacemos que determinados perfiles institucionales se interesen por las actividades de nuestro municipio a través de los nuevos canales de comunicación”.

lagunas algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }