Jueves, 28 Marzo 2024

EXPOSICIÓN EN LOS COMERCIOS DE ALGETE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

  • Viernes, 05 Marzo 2021 18:01

La Concejalía de Mujer e Igualdad y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete han organizado una exposición en los comercios del centro de Algete dentro de las actividades programadas con motivo Día Internacional de la Mujer, que se conmemora anualmente el 8 de marzo

La exposición consiste en la colocación de los murales elaborados por participantes en el Programa Clara 2015 que se han colocado en los escaparates de varios comercios algeteños para facilitar al público su visita.

La exposición se divide en cuatro partes:

  • Significado del 8 de marzo: en los comercios MH Copy, La Botica de los Perfumes y Chalecris (todos ellos en la calle de la Paloma).
  • Primera ola del Feminismo: en los comercios El Obrador de la Villa y Calzados Kapri (todos ellos en la calle de la Paloma).
  • Segunda ola del Feminismo: Herbolario El Jarama y Peluquería Arson (todos ellos en la calle de la Paloma).
  • Mujeres importantes en la historia: en los comercios AlgeFlor (en la calle Fraguas), Mercería Juliana (en la calle Cantarranas) y la Perfumería de la Plaza (en la Plaza de la Constitución).

El 8 de marzo es un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, aunque con las debidas medidas de seguridad. Este año, las actividades en Algete vienen marcadas por las consecuencias de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que limitan o eliminan los actos multitudinarios por seguridad. Además de la exposición en los comercios, también están previstas las siguientes actividades para la semana del 8 al 14 de marzo:

  • Lectura del Manifiesto contra la violencia de género por parte de algunos concejales de la Corporación Municipal: se realizará de forma virtual a través de un vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Algete (disponible a partir del 5 de marzo).
  • Certamen “Rodando por la igualdad”: El objeto de este certamen es el estímulo entre la ciudadanía de la reflexión y la capacidad creativa de la misma en la igualdad de género, Para ello, se concederán dos premios a dos obras audiovisuales realizadas a través de la red social TikTok sobre igualdad, conciliación y corresponsabilidad.
  • Ciclo Online de Cortometrajes por la Igualdad: Se van a emitir un ciclo online de cortometrajes con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de seis trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.
  • Venta de camisetas para conmemorar el Día de la Mujer en la Concejalía de Mujer e Igualdad, calle Limón Verde, 2 (el precio de la camiseta cubre los gastos de producción).

comercios dia mujer algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }