La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que el apoyo a esta propuesta “no es solo un gesto, es la forma de dar visibilidad al compromiso del consistorio de Algete con la protección de la naturaleza.”
El lema de la iniciativa, que cumple catorce años desde que surgió en Australia y doce en España, es este año ‘Conéctate con la naturaleza’. Desde WWF recuerdan que “2021 es un año decisivo para la naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡ya!”. La naturaleza, señala la ONG, “nos protege, nos alimenta, y es nuestra fuente de salud”.
Esta iniciativa será, según aseguran en WWF, “el mayor evento digital en defensa del medio ambiente”, además de “una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza”. Por el momento, ya se han adherido a esta celebración 375 ayuntamientos, 119 empresas y 133 organizaciones.
Para colaborar con esta propuesta, ya que no es posible organizar ningún acto multitudinario en la calle con motivo de la pandemia, se ha propuesto la celebración digital y el apagón lumínico durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, en todo el planeta. Edificios y monumentos emblemáticos como El Coliseo de Roma o la Torre Eiffel en París apagarán sus luces mostrando su apoyo a la Hora del Planeta.