Tras el desprendimiento la pasarela ha quedado impracticable y la Policía Local ha procedido a precintar dicho acceso por el peligro real que supone. Una vez se haga la valoración de los daños y costes de la intervención se valorará por parte de los Servicios Técnicos Municipales la actuación más adecuada.
Aparentemente parece que la causa más probable del desprendimiento es el mal estado de conservación de la pasarela. Las actividades continúan desarrollándose con normalidad salvo por la modificación de los accesos al edificio señalado.
En el Espacio Joven seguirán funcionando con normalidad todas las zonas deportivas (salvo el frontón por motivos obvios), los billares, los futbolines, las zonas de juegos de mesa, las zonas de descanso y las áreas de trabajo. También funcionan con normalidad las aulas de formación para adultos.
En la Casa de la Juventud y en todas sus actividades se respetan todos los protocolos sanitarios contra el COVID19, con uso de gel hidroalcohólicos, mantenimiento de distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, ventilación natural de espacios y desinfección de materiales.