Estas tareas se hacen en todo el municipio, que está dividido en sectores que se inspeccionan sucesivamente.
Nuevo Algete (sector 3) suele ser la zona más conflictiva de cucaracha en primavera, por la tipología de vivienda, y por eso se ha anunciado que se inicia ahí: es una demanda de muchos vecinos de la zona (saber cuándo se hace para que ellos tomen sus medidas).
En Prado Norte (sector 5) acaba de estar la empresa en abril, y se han detectado bastantes cucarachas. Se adjunta un plano con el resultado de la inspección. En los registros con actividad se aplica insecticida, que esperamos produzca sus resultados en estos días.
En Santo Domingo (sector 7) el mayor problema es con los roedores, motivado en gran parte por la acumulación de montones de poda en las calles. No se puede aplicar rodenticidas ahí. Se está gestionando desde Medio Ambiente un nuevo modelo de contrato de recogida de poda mediante sacas que evite este problema recurrente.
Hay que incidir en que los vecinos comuniquen los avistamientos al Ayuntamiento por los medios más eficaces (teléfono 91624900 Ext. 4502, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Registro del Ayuntamiento o Línea Verde). Todos los avisos se atienden, y se resuelven mejor si se aportan datos que permitan identificar el foco y sus circunstancias.