Con el fin estado de alarma se elimina la limitación de movilidad nocturna y la prohibición de las reuniones de no convivientes en los domicilios. No obstante, el fin del toque de queda no significa que todo vuelva a la normalidad. La Comunidad de Madrid ha optado por publicar una orden con restricciones y recomendaciones para los ciudadanos de la región. Son estas:
- Uso de mascarilla obligatorio en las mismas condiciones que hasta ahora.
- Se recomienda que las participaciones en grupos familiares, sociales o lúdicos, tanto en interiores como en exteriores, se limiten a un número máximo de seis personas.
- Se recomienda que las reuniones en domicilios se limiten a personas convivientes.
- La hostelería podrá abrir desde las 06:00 horas hasta las 24:00 horas, aunque no podrá admitir clientes nuevos desde las 23:00 horas.
- Se mantiene la prohibición de consumir en barra. La limitación de personas por mesa en espacios interiores se restringe a cuatro personas, mientras que en exteriores podrán estar seis personas. El aforo en el interior continúa en el 50%, mientras que en el exterior en el 75%.
- Los centros comerciales tendrán un aforo máximo del 75% y su horario hábil estará limitado entre las 06:00 horas y las 23:00 horas.
- Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 24:00 horas, pero no se pueden empezar funciones después de las 23:00 horas. El aforo será del 75%.
- Los gimnasios y centros deportivos podrán abrir entre las 06:00 y las 23:00 horas con los aforos interiores limitados al 50%.