Una vez cesado el anterior gerente se ha propuesto a los consejeros el nombramiento del técnico de la empresa pública a A.P.H. de manera temporal y transitoria con funciones de supervisor con las mismas funciones y condiciones retributivas con las que en un momento también de transición anterior se nombró a J.L.B., también técnico de la empresa Geseral.
La propuesta se ha sometido a consideración del Consejo que lo ha aprobado con el resultado de 7 votos a favor (PSOE, CS, VxA, USD), 3 votos en contra (PP y Vox) y 1 abstención (UCIN)
El presidente de Geseral, Juan Jesús Valle ha remarcado que “la propuesta obedece única y exclusivamente a una situación de interinidad y que de los tres perfiles técnicos posibles se ha elegido al que se ha considerado más idóneo. No en vano, la prioridad en esta transición es entre otras cosas, priorizar y agilizar algunas mejoras de Algete que en este momento estaban siendo en cierta medida coordinadas por esta persona.”
Juan Jesús Valle ha indicado también que “con este cambio, y llevando a cabo una transición ordenada hacia una mejor dirección, se pretende dar un salto de calidad en la Empresa Pública a efectos de adecuarse mejor a las necesidades del conjunto de los algeteños. Además, la empresa debe contribuir en la medida de lo posible a generar empleo en el municipio apostando por principios de mérito y capacidad exigibles en cualquier empresa pública.”