Con esta validación los planteamientos pasan a fase ejecutiva y pronto se pondrán en marcha por parte de la Concejalía de Movilidad.
- Calle Carrachel: Quedará de un solo sentido y de bajada desde Montealbillo con el aumento de entre 10-14 plazas de estacionamiento en oblicuo.
- Calle Palomares: Dirección única de subida hasta Calle Mercado. Aquí se ha tenido en cuenta tanto el concepto de seguridad como la necesidad de aumentar plazas siendo una reclamación constante de los vecinos de la zona. Se ganarán entre 15 y 20 plazas.
Además, se ha considerado también al final de la Comisión, señalizar un ceda el paso en el cruce de Félix Rodríguez con Montesoro y reforzar la seguridad en varias calles del municipio a través de badenes de seguridad. Es el caso de calle Brasil cruce con la calle Chile.
La Concejala de Movilidad, Estrella Pereda, ha manifestado “la intención de poner en marcha a la mayor brevedad posible las dos principales medidas refrendadas por la Comisión e ir dando pasos adelante de esta manera hacia un modelo de ciudad más ordenado y adecuado a las necesidades de los vecinos primando siempre el interés general”.
Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Valle ha querido destacar “el buen funcionamiento y la operatividad de esta Comisión que desde el momento que se creó ha dado luz verde a importantes iniciativas que se han demostrado bastante eficaces”.