Miércoles, 29 Junio 2022

RENOVACIÓN DEL LABORATORIO CENTRAL DE VETERINARIA DE ALGETE

  • Miércoles, 09 Junio 2021 19:28

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha recibido esta mañana al subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio. En la visita han hablado del proyecto de ampliación del Laboratorio Central Veterinario de Algete, en donde se realizará una importante inversión en un animalario para la mejora del diagnóstico e investigación.

A continuación, han realizado una visita guiada a las instalaciones del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete. Allí se ha tratado también la posibilidad de establecer un plan para un mayor conocimiento y proyección del laboratorio hacia la comunidad educativa del municipio.

El Laboratorio Central de Veterinaria en Algete se estableció en los años 90 y es actualmente una referencia internacional para la prevención, el control y la erradicación de un amplio número de enfermedades animales de declaración obligatoria, en especial, fiebre aftosa, peste porcina africana, peste equina, influenza aviar y enfermedad de Newcastle.

Tras tres décadas de funcionamiento, y en el contexto del Plan Estratégico de Laboratorios 2020-2025 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se pretende llevar a cabo un proceso de modernización de las instalaciones y equipamientos del Laboratorio Central de Veterinaria, al objeto de seguir respondiendo con solvencia técnica a las nuevas exigencias de la sanidad animal en el contexto internacional.

En particular, se pretende construir un nuevo animalario de alta seguridad biológica, proyecto cuya inversión se estima en 10,6 millones de euros y que se ha incluido en el Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La construcción de este laboratorio permitirá afianzar la posición del Laboratorio Central de Veterinaria en Algete como referente nacional e internacional en la prevención, control y erradicación de enfermedades animales.

laboratorio central algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD