Sábado, 20 Abril 2024

CONTROL SANITARIO DE LA PRADERA DE LA PISCINA

  • Jueves, 10 Junio 2021 17:49

El Ayuntamiento de Algete informa que con fecha 10 de junio la Concejalía de Salud, dirigida por Paz Domínguez, ha realizado una visita de inspección a la piscina municipal en compañía del responsable técnico de la empresa de control de plagas adjudicataria del contrato (Naturalia, S.A.) para comprobar el estado de la pradera y verificar la ausencia de posibles vectores con incidencia en la salud pública.

En esta visita prospectiva se ha realizado una prueba de muestreo de garrapatas mediante la denominada “técnica de arrastre de manta”. Esta técnica consiste en pasar lentamente una pieza de tela de felpa blanca con una dimensión de 1,80 x 2 metros sobre la hierba con el fin de atraer hacia ella las garrapatas que se puedan encontrar en la vegetación en busca de un hospedador. La felpa actúa como cebo, aprovechando la habilidad de las garrapatas de detectar las vibraciones producidas por el paso de los animales, saltando sobre ella. En ninguno de los muestreos realizados, tanto en la zona anexa al vaso (zona de playa) como en la más alejada (merendero), se ha contabilizado ejemplares de garrapata.

En estos días previos a la apertura, prevista en principio para el sábado día 19 de junio, se están terminando de ejecutar algunas labores de mantenimiento y prevención necesarias, tales como el vallado perimetral de algunas zonas para evitar el paso de conejos o el remate del desbroce de hierba alta junto a los troncos de los árboles.

Desde el Ayuntamiento de Algete espera que la campaña se desarrolle con normalidad y la instalación pueda disfrutarse en plenitud durante todo el período estival.

control garrapatas algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }