Viernes, 29 Marzo 2024

LA CONCEJALÍA DE COMERCIO FORMA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALGETE

  • Martes, 15 Junio 2021 15:52

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está formando a los establecimientos del municipio interesados en la venta online y está repartiendo unas pegatinas identificativas para los comercios que se adhieran a este proyecto.

La concejalía de Comercio informa que cada vez son más los vecinos que buscan primero en internet información de los productos antes de realizar una compra. La forma de comprar está cambiando, y primero se busca a través de los dispositivos móviles ofertas, características e imágenes de los productos. También se compra más de forma online o, al menos el proceso de pago, para después ir a la tienda a recoger lo comprado.

La pandemia ha contribuido a subir estas cifras de venta online. En el segundo trimestre de 2020 el crecimiento del comercio electrónico se disparó hasta un 67% en España según datos del informe Shopping Index de Salesforce. Interesarse primero desde el sofá de casa por los productos que vende una tienda está ya al orden del día, independientemente de dónde esté ubicada.

Es por esto, que desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete se puso en marcha un portal dedicado exclusivamente al comercio local en https://comercioalgete.com/ . Un lugar donde se puede acceder a todos los negocios que hay en el municipio y que ya son más de 500 establecimientos entre el casco urbano, las urbanizaciones y los polígonos industriales desde la dirección https://guiacomerciosalgete.com

Además, y teniendo en cuenta las nuevas formas de comprar de los ciudadanos, se ha abierto un apartado de compra online: https://compraenalgete.com/

Por todo ello desde la concejalía de Comercio, se ha iniciado una campaña comercio por comercio, para mostrar el portal, resolver dudas e incluso ayudar a nuestros comerciantes a formar parte de la venta online.

Con la ayuda de unos jóvenes estudiantes de un módulo de comercio, se está visitando a los establecimientos para darles la información y ayudarles en el proceso. Además, se les entrega unas pegatinas para colocar en sus escaparates y que, de este modo, el vecino pueda conocer qué comercios venden también de forma online para que desde casa puedan entrar en sus tiendas favoritas de Algete y ver los productos que hay a su alcance.

Además, se está entregando a los comercios unas tarjetas informativas para dar a los clientes y que estos puedan tener la información de la web de comercio, tanto para saber cuál es la dirección como para conocer qué servicios hay: información para potenciales emprendedores del municipio, noticias del sector, ayudas, fechas destacadas, guía comercial, venta online o locales en venta y alquiler. Todo con el fin de que el comercio, los servicios y la hostelería tengan mayor visibilidad por parte de los vecinos algeteños y de los alrededores.

Además, estos estudiantes están elaborando una encuesta por los diferentes establecimientos para poder conocer su situación, la afectación derivada de la pandemia, lo puntos en los que están satisfechos y necesidades. Todo ello para poder conocer la situación global de nuestro comercio y poder hacer mejoras.

Según ha recalcado la concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina “hemos querido que fueran estos chicos a hacer la encuesta para que nuestros comerciantes fueran sinceros y no tuvieran problema en contarles cuáles son sus necesidades. En los próximos días haremos públicos los resultados con el único fin de poder mejorar en aquello que más necesiten, siempre que esté a nuestro alcance.”

 formacion comercio algete

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }