Viernes, 29 Marzo 2024

PLENO ORDINARIO DE JULIO DE 2021

  • Lunes, 26 Julio 2021 17:22

Pongo en su conocimiento que, con fecha 26 de julio de 2021, el Sr. Alcalde-Presidente de esta Corporación Municipal ha dictado la Resolución, por la que se convoca la celebración de la sesión de carácter ordinario del Pleno de este Ayuntamiento para el mes de julio, cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

“DECRETO DE ALCALDÍA CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO

La disposición final segunda del R.D.-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 («B.O.E.» 1 abril), modifica la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, introduciendo el apartado tercero en el art.46 para facilitar a las entidades locales la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados, y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos.

Apreciada la necesidad de acudir a este procedimiento excepcional dadas las circunstancias, resuelvo.

En uso de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía Presidencia por el artículo 21.1.c de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y concordantes del Texto Refundido de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

VENGO A DECRETAR

PRIMERO. Convocar a los Sres./Sras. Concejales miembros de esta Corporación Municipal a sesión plenaria, de carácter ordinaria a celebrar el próximo día 29 de julio las 18:30 horas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, en este municipio por vía telemática a través de conexión de videoconferencia, o en segunda convocatoria una hora después del mismo día, si no asistiera el quórum legalmente establecido, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Dación de cuenta de decretos de alcaldía y concejales, de 2021 (del nº 1210 al nº 1584).
  1. Dación de cuenta de decretos de adjudicación de contratos menores de 2021. (del nº72 al nº 91).
  1. Dación de cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.
  1. Propuesta aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de residuos del ayuntamiento de Algete. (Expte. Ma/54/2021).
  1. Propuesta aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales de Algete. (Expte. Ma/56/2021).
  1. Propuesta de aprobación de la prórroga del contrato basado en el acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión a través de la central de contratación de la FEMP (Expte. CT/22/2019).
  1. Propuesta de aprobación inicial del texto definitivo de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Algete. (Expte. ALC/22/2021).
  1. Propuesta de aprobación de la prórroga del contrato de recogida de ropa usada. (Expte. CT/7/2017).
  1. Moción presentada por el grupo municipal UCIN para la instalación de una placa o hito conmemorativo en memoria de todos los fallecidos por la covid-19, en el cementerio municipal. (RGE. nº 5356 de fecha 07/07/2021; 23:06 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP para el cerramiento y sustitución del suelo de la pista polivalente del polideportivo. (RGE. nº 5438 de fecha 12/07/2021; 08:00 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PP sobre paso de peatones ronda de la constitución. (RGE. nº 5603 de fecha 15/07/2021 18:30 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox sobre transparencia en los gastos de los grupos municipales. (RGE. nº 5605 de fecha 16/07/2021; 7:31 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal Vox para que se cumpla lo acordado en el pleno de junio de 2021 rel. (RGE. N.º 5658 de fecha 19/07/2021; 08:00 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal PSOE y USD para la resolución efectiva del problema de los sobrevuelos que afectan a Algete (RGE. nº 5666 de fecha 19/07/2021; 12:42 horas).
  1. Moción presentada por el grupo municipal UCIN para solicitud a la Concejalía de Urbanismo para el desarrollo de normas que permitan un mejor aprovechamiento de los locales comerciales vacíos (RGE. nº 5673 de fecha 19/07/2021; 14:00 horas).
  1. Ruegos y preguntas.

SEGUNDO. Se proceda por el Sr. Secretario Accidental, como fedatario público municipal a la notificación a los Sres./Sras. Concejales de la Corporación y a la Srª Interventora.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde Presidente, en Algete, a fecha de su firma, de lo que yo, el Secretario Accidental, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública e incorporar la presente al libro oficial de Resoluciones.

Desde el mismo día de la Convocatoria, los expedientes y la documentación que les acompañan, se pone a disposición de los concejales y miembros de la Corporación como miembros del pleno, en el expediente de GERES que se cita con el contenido que consta en el mismo.”

Lo que, en cumplimiento de lo ordenado, se notifica, recordando que es obligatoria su asistencia de no existir causa justificada que se lo impida y que con la debida antelación deberá comunicar a la Presidencia.

En Algete (Madrid), a fecha de firma.

El Secretario Accidental,

pleno ordinario julio 2021

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }