- En la madrugada del 4 al 5 de agosto se originó un incendio en la piscina municipal que destruyó por completo la parrilla de vestuarios, la enfermería/botiquín y el control de acceso/taquillas.
- El día 5 de agosto, agentes de la policía judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular de las instalaciones y dieron orden de acordonar la zona impidiendo el acceso hasta que finalizasen las investigaciones.
- El día 6 de agosto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algete cursó la denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Algete, haciendo constar un inventario de los recursos materiales destruidos por el fuego. Este mismo día, la Concejala y Técnico de Salud se personaron en las dependencias de Salud Madrid, en Alcobendas, para exponer la situación y consultar posibilidades de poner en marcha un plan alternativo de servicios e intentar reabrir al público cuanto antes.
- Los días 9 y 10 de agosto agentes de la policía científica de la Guardia Civil realizaron labores de inspección ocular, toma de muestras y reconstrucción de los hechos.
- Una vez realizadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil, se autoriza al Ayuntamiento para que el seguro realice peritaje del siniestro.
- El día 12 de agosto se persona en las instalaciones el personal de investigación de la Compañía de Seguros del Ayuntamiento de Algete.
- El día 13 de agosto, el personal municipal tiene permiso para acceder por primera vez a las instalaciones y evaluar el alcance total de los daños y las alternativas para intentar reabrir las instalaciones.
- Cualquier alternativa debe cumplir con el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo y especialmente en sus artículos 16 y 19 que hacen referencia a “vestuarios y aseos” y al servicio de “Asistencia Sanitaria”.
- En este marco, desde la Concejalía de Deportes se realizó un informe con una propuesta para la reapertura para el que se están realizando una serie de intervenciones en las instalaciones. Actualmente, el punto de mayor dificultad es la adaptación del espacio para enfermería, que debe constar de unas condiciones concretas, tanto de espacio, como de accesibilidad. Ninguna de las instalaciones colindantes a la piscina municipal, reúne las características, al no estar pensadas para dicha actividad.
- Una vez se realicen estas intervenciones, se solicitará la autorización a la Comunidad de Madrid para que de su consentimiento y reabrir al público cuanto antes.
- En el caso de no ser posible la reapertura, se ha comunicado a Termalia Sport la opción de que los usuarios reclamen la parte proporcional que no han podido disfrutar de los bonos mensuales y de temporada.