Este año, la marcha tiene una serie de medidas de seguridad especiales frente al COVID-19 dada la situación sanitaria. Entre ellas está la obligatoriedad de utilizar mascarillas en la salida y en la llegada de la marcha o el escalonamiento de la salida para que no se produzcan aglomeraciones de participantes.
Según ha informado la Hermandad de la Virgen de las Flores de Algete, las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” del 15 al 30 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados solo se podrán hacer inscripciones por la mañana. El precio de la inscripción es 7 euros los adultos y 5 euros los niños (hasta 12 años) y los fondos recaudados servirán para colaborar en la lucha contra el cáncer.
Desde la AECC destacan que “cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen” señalando que “la crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la COVID-19.
La AECC recuerda que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados en España. La pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. La situación de emergencia en cáncer apenas ha mejorado”.
Los datos indican que durante la pandemia el 41% de los pacientes está desarrollando ansiedad o depresión; el 17% de la población con cáncer ha empeorado gravemente su situación económica; durante el confinamiento 1 de cada 5 pacientes o no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado tarde con lo que esto supone para la supervivencia.