Jueves, 18 Abril 2024

INFORME DEL SAU EN ALGETE

  • Lunes, 27 Septiembre 2021 20:53

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Algete celebrado el jueves 30 se ha dado cuenta de un informe completo elaborado por el Departamento de Salud y Seguridad relativo al servicio de atención de urgencias y su incidencia y repercusión el municipio durante los últimos 20 años. El informe, una vez puesto a disposición de todos los grupos municipales se puede descargar en el siguiente enlace.

Los datos, especialmente de intervenciones, confirman la importancia de un servicio municipal y un recurso como la ambulancia que lleva operando en Algete desde hace más de dos décadas.

Durante la presente legislatura, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad de todos los partidos políticos que la componían la continuidad de un servicio a pesar de un informe del secretario municipal del momento, que venía a concluir que dicho servicio era impropio y que, por lo tanto, no se debería prestar. Algo que durante los últimos dieciocho años no había sucedido.

Los pasos dados por el actual Equipo de Gobierno en la línea de garantizar la continuidad de un servicio que considera vital han dado como fruto un certificado del SUMMA-112 que viene a acreditar la complementariedad de este servicio. Un certificado que será el paso previo a un convenio de colaboración que se firmará en octubre y que supondrá el definitivo marco regulador del servicio.

A pesar de los pasos dados, el Ayuntamiento en la figura de su máximo representante, el Alcalde han sido denunciados por el Partido Popular de Algete ante la fiscalía por presunta prevaricación y malversación, tras lo que tendrá que declarar a finales de octubre.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado que “este Equipo de Gobierno tiene la obligación de velar por el interés común. En ningún caso estábamos dispuestos a suprimir un servicio que lleva funcionando 20 años y que consideramos vital para la salud de las personas. Además, hechas las consultas jurídicas, entendemos que el certificado del SUMMA-112 y el posterior convenio que se firmará en octubre proporciona un marco regulador definitivo”.

El informe completo se puede descargar en el siguiente enlace.

intervenciones sau algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }