Martes, 19 Marzo 2024

ALGETE SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO

  • Lunes, 11 Octubre 2021 17:06

El Ayuntamiento de Algete se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, que se celebra el 13 de octubre, iluminando de verde la fachada del edificio principal. El consistorio anima al conjunto de los algeteños a sumarse y mostrar su solidaridad y su apoyo para luchar contra esta enfermedad.

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) nace a partir de la iniciativa de la joven Chiara Giorgetti, quien en enero de 2017 crea un grupo cerrado en Facebook con el fin de compartir las vivencias de mujeres con Cáncer de Mama Metastásico, que viven una realidad diferente de las mujeres con Cáncer de Mama.

La ACMM ha hecho público el siguiente manifiesto con motivo del día 13 de octubre:

“Hoy, 13 de octubre, es el día Mundial de Cáncer de Mama Metastásico.

 

En plena campaña del llamado mes rosa, es un día que se tiñe de otros colores. El rosa se desvanece y pierde el brillo para mostrar la realidad de mujeres con cáncer de mama que, de momento, nunca abandonarán sus tratamientos. Vivirán siempre bajo los efectos secundarios y el miedo. Entre la alegría de sacar partido a cada día y el cansancio de esta carrera de fondo. La metástasis que acompaña nuestro cáncer hace que éste se haya diseminado a otros órganos: huesos, pulmón, hígado…, y que nuestras juguetonas células se adormezcan o se alteren invadiendo poco a poco nuestro cuerpo. Y aunque permanezcamos muchas veces aisladas e invisibles, son muchas mujeres, y algunos hombres, los que fallecen cada año en nuestro país. Concretamente 6621 personas fallecieron el año pasado como consecuencia de esta patología.

 

Porque el CMM sigue siendo hoy en día, a pesar de los avances de la investigación y del esfuerzo diario de muchos profesionales, la primera causa de muerte en mujeres entre 35 y 50 años.

 

¿Y qué esperamos de este día? Queremos tu compromiso, saber que estás a nuestro lado, que nos ves y empatizas, porque nuestras vidas importan, y porque puedo ser tu madre, tu hermana, tu hija o quizás tu misma.

 

Queremos agilizar los diagnósticos a través del estudio de marcadores y biopsias líquidas.

 

Queremos poder acceder a los tratamientos y poder participar en ensayos independientemente de donde vivamos.”

cancer mama metastatico

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }