Sábado, 04 Diciembre 2021

FERIA DE LA ADOPCIÓN EN ALGETE

  • Jueves, 21 Octubre 2021 15:24

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado que el próximo domingo 24 de octubre se celebrará la Feria de la Adopción en la Plaza de la Constitución de Algete de 11:00 a 14:00 horas. El evento estaba previsto para el pasado 3 de octubre, pero tuvo que ser aplazado por la lluvia.

La Feria será organizada por Maikan Canino, empresa adjudicataria del Servicio de recogida, transporte y alojamiento de animales de compañía vagabundos, abandonados, perdidos o accidentados en el Municipio de Algete. Dicho Servicio salió a concurso público el pasado mes de diciembre y Maikan fue la único licitador que se presentó al mismo, como se puede comprobar en el expediente de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Entre las condiciones al contratista del “Pliego de condiciones técnicas para la realización del servicio de recogida, transporte y alojamiento de animales de compañía vagabundos, abandonados, perdidos o accidentados en el municipio de Algete” se encuentra la realización de campañas dirigidas al fomento de la adopción frente a la compra de animales. Estas campañas se realizarán en periodos clave, como en la época prenavideña o en junio (como mínimo una vez al año).

Hay muchas razones por las que adoptar un animal en lugar de comprarlo. La primera es que con la adopción no se contribuye a la explotación animal que existe tras la compra-venta. Además, se da la oportunidad a un animal sin hogar (más de 250.000 perros y gatos son abandonados cada año en España). Por si esto fuera poco, es más barato que comprarlo, pudiendo invertir el dinero ahorrado en su educación, alimentación y cuidados veterinarios durante tres años.

No solo habrá perros mestizos o adultos en la Feria, también hay perros de razas y cachorros esperando un hogar. Querer un perro de tamaño pequeño y cachorro no es una excusa para comprar, ya que hay muchos abandonados esperando encontrar familia. Algunos de ellos fueron abandonados cuando apenas eran unos cachorros.

Recordar que los perros y gatos mestizos son mucho más fuertes genéticamente, y además cualquier animal es bello sin importar su raza ni su mestizaje. La gran mayoría de animales abandonados que estarán en el evento no presentan problemas conductuales. Sólo tienes que acercarte a la Feria el próximo domingo y valorar los animales que allí podrás encontrar con el asesoramiento del personal de Maikan y de los voluntarios.

feria adopcion algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD