Martes, 19 Marzo 2024

ALGETE CELEBRA HALLOWEEN 2021

  • Lunes, 25 Octubre 2021 16:23

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween, que en Algete se celebrará el próximo sábado 30 de octubre dirigidas al público infantil y juvenil.

Los talleres infantiles están destinados a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y tendrán la siguiente temática:

- Máscaras.

- Decoración galletas.

- Llaveros y chapas.

- Cuentacuentos.

Se realizarán el sábado 30 de octubre de 10:00 a 14:00 en la planta superior de la Casa de la Juventud, y no necesita inscripción previa. En todas las actividades será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

Para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (también es posible que participen mayores de 12 años si vienen acompañado de un adulto o con una autorización firmada) se ha preparado un “Pasaje del terror”, sin que se desvele la temática para que sea sorpresa. Se realizará también en la Casa de la Juventud en horarios de 18:00 a 19:30 y de 20:30 a 22:00 horas. Tampoco es necesaria la inscripción previa. Esta actividad se realizará en grupos máximos de 6 personas y será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

¿Cuál es el origen de la "noche de brujas", la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En los pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche, los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas.

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

halloween algete 2021

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }