Viernes, 30 Septiembre 2022

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE SE ADHIERE A LA CAMPAÑA DE LA DGT SOBRE ALCOHOL Y DROGAS

  • Lunes, 06 Diciembre 2021 20:38

La Policía Local de Algete se ha adherido a la campaña especial de vigilancia de control de alcohol y drogas que la DGT pondrá en marcha entre el 6 y el 12 de diciembre para intensificar la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas en la conducción.

En base a dicha campaña, durante una semana, y también durante las próximas fiestas navideñas, los agentes de la Policía Local intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes de tráfico mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de vías y a cualquier hora del día. El objetivo es evitar que personas que hayan ingerido alcohol o consumido drogas se pongan al volante.

Las sanciones en este caso concreto podrán alcanzar hasta los 1.000€ de multa y la retirada de hasta seis puntos del permiso de conducir. Si la tasa de alcohol es superior a 0,60 o existen signos de influencia de alcohol o de drogas se podría incurrir además en un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Algete establecerá controles preventivos en distintos puntos del municipio durante esos días para concienciar a los conductores a ser responsables al volante y no sobrepasar la tasa de alcohol permitida. Los agentes podrán sancionar a aquellos conductores que den resultado positivo en las pruebas que se efectúen.

Está previsto que estos controles continúen realizándose con motivo de las cenas y comidas de Navidad, por lo que la Policía Local vigilará de forma especial el estado de los conductores en estos días festivos, bajo la premisa de evitar accidentes de circulación y garantizar la seguridad vial.

Cabe recordar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes de tráfico mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0 mg/l de alcohol en aire espirado y no conducir con presencia de drogas en el organismo.

policia local algete control

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }