Con la creación de la unidad de Policía Comunitaria, se pretende avanzar hacia el modelo policial de proximidad como una de las medidas reflejadas en el acuerdo programático del equipo de Gobierno. Se trata de un nuevo enfoque en una gestión con un carácter más civil y humanista que promueve una relación de confianza y cordialidad entre la Policía Local y la Comunidad.
En este sentido, son ya varios los pasos dados en la presente legislatura. Los precedentes más importantes han sido la aprobación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la aprobación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y la creación de la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local.
Esta nueva unidad contribuirá a dar un servicio más cercano y de mayor calidad a las Urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte, que entre las dos suman más de 6.000 habitantes y que se encuentran a cierta distancia del núcleo urbano de Algete.
En palabras del Alcalde y máximo responsable de Seguridad del Ayuntamiento “con esta nueva unidad cumplimos con nuestro programa satisfaciendo una demanda más que razonable y justa por parte de las urbanizaciones más alejadas. La tendencia hacia un modelo policial de proximidad es uno de nuestros principales objetivos que pasa por un nuevo enfoque en la organización y en la dotación de más efectivos que también se está trabajando”, ha señalado Juan Jesús Valle.