Sábado, 03 Diciembre 2022

LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL DE ALGETE DESMANTELAN UNA PLANTACIÓN ILEGAL INDOOR DE MARIHUANA

  • Jueves, 03 Marzo 2022 15:30

La Policía Local y la Guardia Civil de Algete han desmantelado una plantación ilegal interior de marihuana en una nave industrial del municipio madrileño, procediendo a la incautación de más de 700 plantas así como los útiles necesarios para su cultivo, conectados de forma ilegal a la red eléctrica.

Según ha informado la Policía Local de Algete, el operativo se ha desarrollado de forma conjunta con la Guardia Civil del municipio al tener indicios de que en una nave de uno de los polígonos industriales podría estarse cometiendo un delito contra la salud pública, consistente en el cultivo ilegal de marihuana. "Zeus", el perro policía de la Unidad Canina de la Policía Local de Algete marcó claramente el olor proveniente del interior de la nave.

Una vez realizadas todas las gestiones tendentes a justificar las sospechas de los agentes, se procedió a solicitar la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, dando como resultado el desmantelamiento del cultivo, procediendo a intervenir 722 plantas de marihuana de 1,2 metros de altura en avanzado estado de floración, así como los útiles necesarios para su cultivo y crecimiento, los cuales estaban además conectados de forma fraudulenta a la red eléctrica. Todo el material ha quedado decomisado por los agentes, siendo puesto a disposición judicial.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle García, ha felicitado a ambos Cuerpos de Seguridad animándolos “a seguir en la misma línea de trabajo y coordinación, lo que pone de manifiesto su profesionalidad y sentido de servicio a los ciudadanos a quienes nos debemos”.

marihuana algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }