Según ha informado la Policía Local de Algete, el operativo se ha desarrollado de forma conjunta con la Guardia Civil del municipio al tener indicios de que en una nave de uno de los polígonos industriales podría estarse cometiendo un delito contra la salud pública, consistente en el cultivo ilegal de marihuana. "Zeus", el perro policía de la Unidad Canina de la Policía Local de Algete marcó claramente el olor proveniente del interior de la nave.
Una vez realizadas todas las gestiones tendentes a justificar las sospechas de los agentes, se procedió a solicitar la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, dando como resultado el desmantelamiento del cultivo, procediendo a intervenir 722 plantas de marihuana de 1,2 metros de altura en avanzado estado de floración, así como los útiles necesarios para su cultivo y crecimiento, los cuales estaban además conectados de forma fraudulenta a la red eléctrica. Todo el material ha quedado decomisado por los agentes, siendo puesto a disposición judicial.
El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle García, ha felicitado a ambos Cuerpos de Seguridad animándolos “a seguir en la misma línea de trabajo y coordinación, lo que pone de manifiesto su profesionalidad y sentido de servicio a los ciudadanos a quienes nos debemos”.