Viernes, 26 Abril 2024

LA POLICÍA DE ALGETE CUENTA CON CUADERNOS DE APOYO PARA COMUNICARSE CON PERSONAS CON AUTISMO

  • Jueves, 31 Marzo 2022 14:27

La Policía Local de Algete ha informado que cuenta ya con Cuadernos de apoyo para facilitar la comunicación con personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los cuadernos están en todos los coches patrulla del municipio y hay otro disponible en la base de la policía local de la Calle de Emilia Pardo Bazán, 7.

Junto con el cuaderno, se va a facilitar información a toda la plantilla de la policía local para su correcto uso. Este avance coincide con las actividades que el Ayuntamiento de Algete ha programado con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. La Semana de Concienciación en Algete comenzó el pasado lunes 28 de marzo con la celebración de una Jornada informativa sobre el Autismo, que fue una oportunidad de compartir experiencias familiares y con la intervención de profesionales de distintos ámbitos.

Por otro lado, a través del proyecto “Yo picto en Algete” los centros escolares del municipio, en colaboración con la unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Algete, también han programado una serie de salidas a los comercios del municipio en donde los propios escolares conciencian a los comerciantes de la importancia de colocar pictogramas en sus tiendas para facilitar la accesibilidad a las personas con TEA.

El consistorio algeteño se ha involucrado también en la Semana de Concienciación sobre el Autismo colocando carteles con pictogramas en las distintas concejalías del Ayuntamiento de Algete.

La Semana culminará con la iluminación de azul de la fachada del Ayuntamiento y de la fuente de la Glorieta Abogados de Atocha el próximo sábado 2 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El objetivo de todas estas acciones es llamar la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.

agente tutor algete cuaderno tea

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }