Jueves, 28 Marzo 2024

EL AULA MOVIL DE LA FUNDACIÓN REPSOL LLEGA A ALGETE

  • Miércoles, 25 Septiembre 2019 20:28

El aula móvil “El mundo de la Energía ¿Sabías que…?” es una iniciativa de la Fundación Repsol que pretende acercar de manera didáctica la importancia de la energía y de su uso responsable en la sociedad actual. La unidad se desplazará a los centros educativos algeteños que lo han solicitado, realizando talleres a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y a los jóvenes de 1º y 2º de secundaria. En concreto el día 30 de septiembre visitará el CEIP Valderrabé (aula ubicada en la calle Valserrano), el 1 y 3 de octubre el IES Gustavo Adolfo Bécquer, el 2 de octubre el CEIP Padre Jerónimo (aula ubicada en la calle Valserrano), y el 4 de octubre el CEIP Valderrey. Después del horario escolar y hasta las 17.30 horas, el aula permanecerá estacionado en dichos emplazamientos para la entrada libre de las familias interesadas en la ciencia, la tecnología y el respeto al medioambiente.

Dentro del aula móvil se desarrollarán actividades interactivas pedagógicas conducidas por educadores especializados, contando con tecnologías como la realidad aumentada, un muro interactivo, así como diversas pantallas táctiles y audiovisuales. Además, está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en las dinámicas. Los participantes en estas actividades podrán descubrir temas como la importancia de la energía en nuestra vida, el reto actual de atender la necesidad de energía de forma sostenible, las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética, las aplicaciones del gas y el petróleo y sus derivados, etc.

Los objetivos a conseguir con dicha actividad son los siguientes:

1. Acercar la campaña de sensibilización educativa a todos los jóvenes (por eso acude a los institutos y colegios en horario escolar).
2. Ampliar los conocimientos sobre la energía.
3. Contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de los menores, jóvenes de Algete y sus familias.
4. Realizar actividades en familia: pueden acudir los menores con sus familias en horario de tarde.
5. Desarrollar actividades interactivas pedagógicas y acercarlas a donde están los jóvenes en nuestro municipio.
6. Acercar a los menores y jóvenes tecnologías como la realidad aumentada, un muro interactivo así como diversas pantallas y el resto de tecnología de que dispone la unidad móvil.
7. Promover el bienestar en los menores y jóvenes, el conocimiento y motivación.
8. Fomentar variables de protección, eliminando variables de riesgo (entre ellas la desmotivación o el absentismo en los IES), fomentando el conocimiento a través de actividades que despiertan el interés de los jóvenes, con metodología interactiva y divertida.
9. Promover la actitud reflexiva y autónoma de los adolescentes

Esta actividad se ha promovido desde la Concejalía de Servicios Sociales, Modelo de ciudad, Medio Ambiente y Transición Ecológica, dirigida por la Concejala Delegada Mª Estrella Pereda, dentro de la actividades de Educación en valores y prevención que se realizan a menores y sus familias.

exterior aula movil

interior aula movil

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }